Siete cosas que debes hacer como parte de tu cierre financiero anual

Anticiparse al 2015 tiene beneficios para las finanzas individuales pues un plan de acción puede ayudarte a disminuir gastos y lograr cumplir tus objetivos. 

Ciudad de México (elsemanario.com).- Los meses finales del año son ideales para preparar lo que acontecerá durante el 2015, representan un momento para evaluar tus gastos y anticiparte a lo que viene.

Lincoln Financial Group proporciona algunas claves que seguro ayudaran a alistarte para el nuevo año en cuestiones financieras, no importa si quieres revisar que tanto cumpliste tus objetivos económicos o si solo buscas actualizar tu portafolio.

Revisa tus gastos y fija algunas metas

Echa un vistazo a tu tarjeta de crédito y estados bancarios del 2014. ¿saliste a comer mas de lo que debías? O quizás no viajaste tanto como te hubiera gustado, basado en este análisis es momento de poner un presupuesto para el 2015. Escribe tus objetivos financieros semanales, mensuales o hasta cuatrimestrales y haz lo posible por apegarte a ellos, quizás esto signifique abrir una cuenta de ahorro o pagar tus deudas y cortar gastos frívolos e innecesarios. Cualquiera que sea el caso asegúrate de poner estos objetivos en algún lugar que puedas ver así podrás revisar tu progreso a lo largo del año.

Cita a tu contador

La temporada de impuestos y declaraciones puede no presentarse hasta dentro de un rato, pero siempre es bueno adelantarse. Este es el momento para recolectar documentos importantes que tienen que ver con los impuestos, así como los recibos y reunirte con tu contador. Estos pueden ofrecer consejos valiosos sobre acciones para comprar o caridad para reducir impuestos.

Contrata algún tipo de seguro de gastos médicos

Esto puede ayudarte a ahorrar mucho dinero durante el año ya que por lo general solemos enfermar sin tener un plan de acción para pagar hospitales y medicinas. Un seguro de gastos médicos beneficia tu economía sin importar cuanto te enfermes durante el año. Ellos tienen la política de úselo o piérdalo, por lo que tu dinero no regresará a ti en caso de que no hayas empleado tu seguro, pero es una buena forma de aprovechar y comprar lentes, tener cuidado dental e invertir en la salud.

Emplearla para gastos adyacentes es muy bueno si lo que buscas es evitar ciertos impuestos, puede ahorrarte mucho dinero si es usada correctamente, por el contrario

 Balancea tu portafolio

Muchas cosas pueden pasar en un año, las acciones pueden ir a la alza o a la baja, los fondos pueden devaluarse y ciertas inversiones pueden dañar a otras. Es importante reevaluar tus inversiones una o dos veces al año para asegurar que estas sigan reflejando tus metas mientras mantienen bajos riesgos. Revisar estas metas de inversión con consejeros financieros puede ayudarte a mantenerte en camino.

Ajusta tu retención de impuestos

Si experimentaste algunos cambios en tu vida como matrimonio, divorcio, un nuevo bebe o muerte en la familia, quizás sea tiempo de reestructurar tu retención de impuestos con el departamento de recursos humanos de la tu empresa. Ajustar el número de dependientes puede resultar en un aumento del salario neto, es importante hablar con un contador para conocer que tipo de retención funciona mejor para tu situación.

Dona a caridad

Donar a la caridad puede ser una gran forma de dar y recibir durante esta temporada. Mientras que solo puedes deducir una fracción de la cantidad que donas, es aun así una buena oportunidad para ahorrar dinero y ayudar a aquellos que lo necesitan. En muchos casos ni siquiera se trata de dar dinero, al donar valores apreciados como fondos, acciones o bonos puedes evitar pagar capital y ganar una reducción de impuestos.

Revisa la cobertura de tu seguro

Revisa las coberturas que tienen todos tus seguros, incluyendo el médico, el del auto, la casa o incluso tu seguro de vida. Quizás durante el 2015 tus planes necesiten un aumento de cobertura en alguno de ellos o quizás descubriste que puedes reducir gastos cambiándote de compañía. Realiza una investigación sobre que es lo mas conveniente para tus finanzas.

Con información de Business Insider.

Reader Interactions

Leave a Reply