A pesar de oposición del PRI, avanza la formación de la comisión por ‘Casa Blanca’

Ante el empuje del petista Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Ricardo Mejía Berdeja del PRD, y las bancadas del PAN y MC, parece ser segura la conformación de una comisión de investigación, que se encargue de contratos de Grupo Higa, entre las que se encuentra la ‘Casa Blanca’.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Mientras que el Jurídico de la Cámara de Diputados deberá fijar los términos de la comisión que investigará el caso de la ‘Casa Blanca’ y otros contratos de Grupo Higa con entidades públicas, según el dictamen de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, también se afirma que continúan los trabajos de la comisión especial sobre el caso de la licitación del tren México- Querétaro.

En entrevista, el diputado del Partido del Trabajo Manuel Huerta afirmó que ante la propuesta el presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones, solicitó que la propuesta fuera entregada a todas las fracciones parlamentarias para que se discutiera la pertinencia de dicha comisión después de reunir 197 firmas. Sin embargo, Miguel Alonso Raya afirmó que en la legislación se establecen sólo 125 firmas para la consolidación de un órgano semejante.

Mientras que la comisión impulsada por los diputados Ricardo Mejía Berdeja y Huerta se limita a la investigación de los contratos de Grupo Higa con entidades públicas, los diputados del PAN dijeron que harían incapié en la conformación de otra comisión investigadora sobre los contratos que la misma empresa haya tenido con entidades paraestatales.

Huerta afirmó que las bancadas del PRD, PT, MC y PAN no esperarían a la confirmación oficial de la instancia, y que se pondrían a trabajar inmediatamente. Aseguró que estas bancadas iniciarían estas investigaciones mediante un “grupo plural de legisladores”.

Sobre el tema de la comisión especial de investigación de la licitación del tren México-Querétaro, en conferencia de prensa el coordinador de Movimiento Ciudadano, el diputado Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que ésta se encuentra frenada por que el presidente de dicha comisión, el diputado priista Fernando Maldonado, se ha negado a someter a aprobación el programa de trabajo. Este programa contempla una llamada a comparecer a la primera dama Angélica Rivera.

Manuel Huerta reforzó su postura: “No nos van a frenar. Vamos a conformar el grupo de trabajo en tanto se resuelve la comisión de investigación en los términos del artículo 93 de la Constitución. No nos vamos a quedar cruzados de brazos mientras se avala”.

Con información de Notimex.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x