Gracias a Mando Único fue liberado diputado: Graco Ramírez

El día de ayer se anunció el secuestro del diputado perredista David Martínez Martínez en Temixco, y el día de hoy el gobernador Graco Ramírez anuncia su liberación. Felicita la actuación del Mando Único (MU).

Ciudad de México (elsemanario.com).- A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, informó de la liberación del diputado local David Martínez, cuyo secuestro fue reportado el día de ayer a manos del grupo Guerreros Unidos. Durante el mismo mensaje felicitó a la recién formada Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) del estado y a la Policía Federal por la pronta resolución del incidente.

Apenas el día lunes de esta semana, Graco Ramírez, en entrevista con El Universal aseguró, que la situación del estado de Morelos era el de profunda corrupción, y que la región se encuentra invadida por narcopolíticos, narcoestado y narcoguerrillas. Aseguró que el 90% de los elementos de la policía no aprobaron los exámenes de confianza de su gobierno. Dejó ver que se apoya en las acciones del jefe de la PGR, Murillo Karam, puesto que le ha comunicado nombres de personajes corruptos, involucrados con el narcotráfico, pero que se reserva hacer público.

Por otra parte, el discurso del gobernador del estado de Morelos parece asegurar que su gobierno es la excepción en materia de corrupción, la cual va en sintonía con las reformas propuestas por Peña Nieto y la visión de que la infiltración del crimen en las instituciones sólo se presenta en los gobiernos locales. Como prueba de ello es la respuesta que Graco hizo a la publicación en Twitter de la Silla Rota en que se aseveraba que la PGR tenían información sobre los vínculos de David Martínez con el narcotráfico.

El martes de esta misma semana Graco declaró en redes sociales que se debía avanzar en la implementación del Mando Único. Expuso los resultados de su gobierno en Morelos afirmando que el Ejército no debía de suplir las funciones de la policía, pero asegurando que eran necesarias las reformas en seguridad pública.

También el nombramiento de la presencia de “narcoguerrillas” facilita la confusión entre dos entidades que conceptualmente son diferentes: las guerrillas y el crimen organizado.

Esta postura parecer ser contravenida por el presidente de la Mesa Directiva  del Senado, Miguel Barbosa (PRD), dijo en conferencia de prensa que la condición de seguridad del estado de Morelos era crítica en materia de presencia del crimen organizado. Exigió que se resolviera el caso lo antes posible y condenó cualquier acto de violencia contra cualquier persona. “En Morelos se ha presentado un aumento en los índices de secuestros en regiones controladas por el crimen y debe haber una pronta resolución”, afirmó. Al anunciar este incremento, reduce el impacto que el Mando Único ha tenido en Morelos, tan celebrado por Graco Ramírez.

Este acontecimiento puede servir como un nuevo argumento esgrimido por el gobernador para avalar la implementación del Mando Único a nivel nacional.

Con información de medios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
moises

que oportuno el mando unico para promocionarse ( patrañas )

1
0
Danos tu opinión.x
()
x