Conflicto entre Castillo y Videgaray ahonda problemas en Michoacán: Morena

Alfredo Ramírez Bedolla (MORENA) añade a las críticas al gobierno michoacano sobre los recientes acontecimientos de violencia y el paro del STASPE en Michoacán: es por el ego de Castillo y Videgaray.

Ciudad de México (elsemanario.com).- En comunicado de prensa, el coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que “los egos encontrados de la alta burocracia dorada del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, colocan a Michoacán y sus ciudadanos en una situación muy delicada, aumentando el nivel de desesperanza y desosiego”. Afirmó que un suceso relacionado a un funcionario de Finanzas de Michoacán, allegado a Luís Videgaray, y a Alfredo Castillo Cervantes fue principio de una ambiente de enemistad entre el comisionado de Seguridad y el secretario de Hacienda.

 “Ya no sabemos quién manda en Michoacán, claro está que Jara Guerrero no es, pero ahora resulta que ni el comisionado [Castillo] Cervantes. Estamos pues, en manos de tecnócratas corruptos de Hacienda, esos que gustan de los moches millonarios”, dijo.

También hizo referencia al paro de labores en que entró el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE). Legitimó la postura del sindicato ante la falta de pagos de salarios y aguinaldos.

El Apia de ayer se reportó el paro de labores del STASPE reportando falta en el pago de salarios y aguinaldos. El secretario de Gobierno del estado de Michoacán, Jaime Darío Oseguera Méndez, aseguró que la fecha acordada para el pago de aguinaldos fue el del día 19, es decir, posterior al inicio del paro. Aseguró que se haría el pago de manera oportuna.

Ramírez Bedolla aseguró que el gobierno actual no le está cumpliendo a los michoacanos y que se requieren de otro tipo de acciones.

Ésta resulta una postura muy similar a la mantenida por el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Los partidos contendientes preparan sus programas para sus candidaturas en el 2015 ante la imagen de fracaso que ha cobrado el gobierno federal en Michoacán en los últimos días.

Con información de Quadratín.

Reader Interactions

Leave a Reply