Declara CNBV disolución y liquidación de Ficrea

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció este viernes que determinó la disolución y liquidación de Ficrea tras detectar irregularidades con sus operaciones.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) retira a Ficrea la autorización para continuar con sus operaciones, se declaró su disolución y liquidación derivado de operaciones fraudulentas.

De acuerdo con medios nacionales, la liquidación de Ficrea tras detectar irregularidades que permitieron disponer de los recursos de forma discrecional y arbitraria.

Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV, expuso que tras dicha resolución, a partir de este lunes y mediante seis sucursales, se iniciará con la recepción de solicitudes por parte de los ahorradores para recuperar sus recursos.

En conferencia de prensa, el directivo agregó que 42 por ciento de los ahorradores de la sociedad financiera popular recuperarán el total de sus recursos.

En tanto, agregó, el resto de los ahorradores que reportan recursos superiores a los protegidos por el seguro de depósitos, que equivale a 25 mil Unidades de Inversión (Udis) o 131 mil pesos, tendrán que esperar a la realización de la cartera y venta de activos de las Sociedades Financieras Populares (Sofipos).

Ficrea desvió recursos a una empresa no supervisada y también los utilizó para realizar transferencias al extranjero, compra de muebles e inmuebles así como gastos personales de sus socios.

El Semanario con información de Notimex y medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x