Guía practica para tu primera entrevista de trabajo

Un error común en la búsqueda del primer empleo radica en creer que la entrevista de trabajo es un medio para acceder a un puesto cuando debe de verse como una herramienta para aumentar el conocimiento y prepararse para futuras experiencias

Ciudad de México (elsemanario.com).- En la escuela de negocios HEC Montreal en Canadá, existe una asignatura especial para indicar a aproximadamente 1500 estudiantes la forma estratégica para buscar empleo, esta materia proporciona una guía practica sobre la entrevista de trabajo que destaca como conseguirla y que hacer una vez que estés en ella.

Sobre este curso, la Universidad explica: “animamos a nuestros estudiantes a usar la información de las entrevistas no solo como una estrategia para buscar empleo sino también para entender mejor la carrera a la cual intentan ingresar”

Algunas de las recomendaciones que forman parte de su guía son:

1. Acercamiento adecuado 

“Como coach profesional, intento alentar a mis clientes a lograr tantos de estos como sea posible dentro de la industria hacia la cual quieren dirigirse” dice Sally Walker, coach de carrera en el Reino Unido, de acuerdo a ella, estas ‘entrevistas’ deberían cambiar su nombre por: recolección de información a través de reuniones.

Estas  pueden proporcionar mucha información necesaria acerca de la cultura, los valores y el ambiente de una organización y de la industria, estos son aspectos claves que un aspirante no encontrara en el sitio web de las instituciones y da una perspectiva real de lo que será trabajar ahí.

Walker recomienda realizar una lista con cuatro o cinco preguntas para el entrevistador que demostraran la disposición del aspirante y su iniciativa a ser proactivo, por ejemplo: ¿Cuáles son los retos que la organización encara este año? O ¿Cómo es un día típico dentro de su organización?

 2. Cómo obtener una

Las entrevistas incluyen el contacto con otros miembros de la organización, para lograrlo se debe de llamar o buscar vía e mail el acercamiento a esta, ganas puntos por buscarlos y los pierdes si no lo haces indica Walker. Estas empresas buscaran ponerse en contacto contigo si tienes una reputación lo bastante fuerte como para llamar su atención.

3. Hacerse difícil de alcanzar

Si no se esta teniendo demasiada suerte para obtener entrevistas de las compañías directamente, se sugiere llevar tu carrera a un coach o reclutador. Estos, tienen niveles más profundos de entendimiento y conocimiento acerca de las compañías, la industria y, en algunos casos, incluso sobre el puesto especifico para el que aplicas. Si, puede resultar un poco más costoso obtener este tipo de ayuda pero vale la pena bajo las circunstancias adecuadas.

4. Entrevista de trabajo

Se trata de hacerle saber al entrevistador que eres un candidato potencial para el puesto, debes de poder explicar en 30 segundos una especie de comercial que indique quien eres, que haces ahora y lo que quieres llegar a hacer y como puedes ser útil. Una vez que tengas definido eso, te será mucho mas sencillo explicárselos a otros.

5. Cara a cara

Mientras más entrevistas puedas tener, mejor. Estas representan un entendimiento mas profundo del puesto al cual te diriges, te permite hablar y sentirte cómodo con tu trabajo profesional o los estudios que has realizado, regula tus expectativas y te prepara cada vez mas para futuras experiencias.

Con información de: BBC Capital.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x