Mando Único no es la panacea: PT

Diputado del PT afirma que el estado de violencia en Michoacán demuestra aplicación equivocada de Mando Único y fracaso del gobierno federal.

Ciudad de México (elsemanario.com).- En comunicado del día viernes, el diputado petista y secretario de la Comisión de Gobernación Manuel Huerta Ladrón de Guevara afirmó que hay un saldo negativo del actual gobierno en materia de seguridad, empleo, economía, paz social y gobernabilidad.

Aseguró que los recientes acontecimientos en La Ruana, Michoacán, en que se enfrentaron las fuerzas de Hipólito Mora y de Luís Antonio Torres “El Americano”, revela que la presencia del comisionado Alfredo Castillo y la iniciativa del Mando Único han sido deficientes. Se necesita de un cambio en la política social y económica, una solución integral, afirma Manuel Huerta; no ahondó en este punto.

Declaró que Guerrero se suma “con su cauda de estudiantes asesinados y Michoacán, en donde a pesar de la acción del gobierno a través de su Comisionado, Alfredo Castillo, se ha reactivado la violencia, la cual confirma que su estrategia no ha rendido soluciones duraderas en esa entidad ya que sus soluciones se sustentan en la alta fragilidad”. La delincuencia organizada ha hecho que se haya perdido el control en diferentes regiones del país, destacó el diputado sin hacer alusión al problema de la corrupción.

Este problema se ve agravado por que “están tocadas por la inacción e inoperancia de un gobierno que no vela por los intereses fundamentales de la sociedad” y “se niegan a ver que a nivel nacional, los diferentes estratos de la sociedad han reprobado la gestión del actual gobierno”, destacó Huerta.

Contrastó la muestra de preocupación que hizo el presidente Barack Obama, mientras que recordó el llamado a superar la situación que ha sido enarbolada por el gobierno mexicano: “pretendió sepultar días antes las inconformidades con su llamado indignante a ‘superar’ la masacre de 43 estudiantes muertos”.

Manuel Huerta destacó que el actual gobierno no ha podido estar a la altura de las expectativas de sus electores ni de la población en general. Y anticipa que este fracaso será demostrado en los resultados de las elecciones de 2015.

Por su parte, en gobierno federal ha destacado constantemente que la situación de inseguridad del país está siendo solucionado mediante las reformas de Peña Nieto, y que en un futuro se verán los resultados.

Con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x