Liberan 750 mil crías de tortuga Lora en costas de Tamaulipas

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas informó que se lograron liberar unas 750 mil crías de tortuga Lora durante 2014 en las costas del estado.

Ciudad Victoria.- En Tamaulipas se lograron liberar 750 mil crías de tortuga Lora en diferentes puntos de las costas del estado, donde operan diversos centros especializados en la salvaguarda de los quelonios y sus nichos de reproducción, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

Humberto René Salinas Treviño, titular de la Seduma, destacó que de acuerdo a las estadísticas de 2014, suman 15 mil 051 nidos registrados en el litoral del Golfo de México, mismos que fueron vigilados y resguardados de los depredadores para asegurar su evolución.

Subrayó que en Tamaulipas “existe prioridad en el trabajo a la protección de especies, y por ello se apoya de manera decidida las labores que tengan relación a salvaguardar nuestra biodiversidad, como en el caso de la protección a las tortugas marinas”.

La liberación de crías de tortuga Lora, es con el objetivo de contribuir a la preservación de esta especie, acción que se ha visto reforzada con la participación de la misma comunidad así como también se especialistas del gobierno federal quiénes han apoyado las liberaciones de las tortugas, asegurando así, la continuidad y preservación de la especie, detalló la dependencia a través de un comunicado.

Agregó que forma parte del programa Tamaulipas Sustentable, el cual busca otorgar sustentabilidad, así como el aprovechamiento del territorio del estado mediante el manejo adecuado de la flora y la fauna con criterios que favorezcan su preservación para el equilibrio en su biodiversidad, como su hábitat natural.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x