¿Cómo celebran la llegada del año nuevo en el mundo?

Las tradiciones entre países cambian significativamente, estas son algunas formas en que las personas se despiden del año viejo al rededor del mundo. 

Ciudad de México (elsemanario.com).- Todos tienen formas particulares de recibir esta fecha y, sin embargo, la mayoría de las personas tienen la misma intención o deseo para el nuevo año alrededor del mundo se busca mantener amigos, salud y abundancia. Estas son algunos de los festejos más peculiares de diversas zonas alrededor del mundo:

ALEMANIA
En este país despiden el año viejo brindando en honor a San Silvestre, lanzan petardos para ahuyentar a los malos espíritus y tienen por costumbre dejar algo de comida en el plato que usaron para cenar en señal de mantener siempre comida en el plato durante el año nuevo.

DINAMARCA
Se acostumbra romper platos frente a la puerta de tus seres queridos como símbolo de aprecio, lanzan los platos viejos que han ido acumulando durante el año y el numero de buenos amigos que uno tenga será proporcional al monto de platos rotos que encuentre en su puerta.

ESCOCIA
Los escoceses permiten la entrada al año nuevo rodando un barril en llamas por las calles, también existe una tradición llamada first footing que indica que la suerte que tendrá una casa (y sus dueños) será determinada por la primera persona que entre a esta.

ITALIA
Notte di Campodanno es el nombre con el que se conoce a estas festividades y se acostumbra cenar lentejas si se busca tener un año lleno de buena fortuna, en algunos lugares como Roma y Nápoles es costumbre lanzar trastos viejos por la ventana como una forma de terminar con el pasado y expresar el deseo de una nueva y mejor etapa.

RUSIA
El año nuevo es una especie de Navidad para los niños quienes reciben este día al Abuelo de Hielo, una especie de deidad autóctona que se asemeja a Santa Claus, el cual recorre el país repartiendo dulces y juguetes. Para conseguir estos regalos los niños cantan y bailan alrededor del árbol navideño, también recitan poemas para el Abuelo del Hielo.

COREA
Tradicionalmente, los coreanos celebran el Solnal, el primer día de la primera luna del nuevo año. Ellos creen que una noche antes de ese día, aquel que se quede dormido despertara con las cejas blancas por lo que todos permanecen despiertos y encienden las luces de cada habitación para alejar a los espíritus, por la mañana limpian la casa a fondo y queman ramas de bambú cuyo ruido al crepitar asusta a las animas.

INDIA
Ellos celebran el Diwali o Festival de la Luz, que indica el nuevo año durante los meses de octubre y noviembre. Este dura cinco días en los cuales la luz juega un papel fundamental pues se encienden por todas partes lámparas de aceite decoradas en las casas, los templos y jardines, buscan simbolizar la victoria del bien sobre el mal y muestran agradecimiento por todo lo bueno que ha acontecido en la vida de las personas.

JAPÓN
Los nipones llegan a sonar hasta 108 campanadas en los templos para conmemorar la llegada del año nuevo. Tiene el objetivo de liberar con esto el mal del periodo que comienza. Cada campanada hace referencia a un deseo terrenal que hay que mantener alejado. Las casas son decoradas con hojas perennes y bambú, símbolos de vida eterna y honestidad, además los japoneses intentan comenzar el año riendo pues esto atrae la buena suerte.

TAILANDIA
El Songkran, año nuevo, dura tres días del trece al 15 de abril, y en este periodo las personas se lanzan cubos de agua los unos a los otros con el deseo de atraer lluvias abundantes para el año siguiente. Se aprovechan estos días para lavar las estatuas e imágenes de buda y se liberan a los pájaros de sus jaulas y los peces son echados al río buscando con esto atraer  buena fortuna.

VIETNAM
La llegada del año nuevo consiste aquí en una limpieza a profundidad además en caso de tener deudas estas son saldadas durante los meses que finalizan el año. El último día plantan un bambú en el patio de sus casas el cual adornan con campanas, flores y serpentinas rojas para protegerse de los malos espíritus. También creen que la primera persona que entre a su hogar determinara la suerte y riqueza que tengan como familia durante el resto del año.

ARGENTINA
En esta región acostumbran construir muñecos de madera o paja que se rellenan con papeles en los cuales están escrito las cosas malas que sucedieron ese año, este muñeco aguarda toda la noche del año viejo y es quemado durante las campanadas que indican la llegada del año nuevo, el muñeco es diseñado de una forma muy esplendida aun cundo se sabe que terminara siendo quemado pues gracias a este las personas logran completar un rito purificador en el que se deshacen de todos los problemas que trajo el año que termina.

BRASIL
Las personas se visten de blanco y acuden a las playas para ver fuegos artificiales y lanzar al agua barquitos llenos de velas, flores y regalos, que el mar se los lleve es un presagio de buena fortuna para el año que empieza.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x