INDICADORES

Jueves 31 de Julio del 2014

Inicio / Motor / Lotus necesita los millones de Pastor Maldonado

Lotus necesita los millones de Pastor Maldonado

Pastor Maldonado
Pastor Maldonado

Lunes 9 de diciembre de 2013

Cuando Lotus anunció la llegada de Pastor Maldonado en sustitución de Kimi Raikkonen, no hizo mención de los millones que el gigante petrolero venezolano traía al equipo.

 

 

Ciudad de México.- Lotus ha admitido, por primera vez, que Pastor Maldonado impulsará las arcas del equipo en 2014. El venezolano, había dicho que su salida de Williams no significaría un respaldo económico por parte de su patrocinador PDVSA para ubicarlo en otro equipo de F1.

-

Se sabía que Nico Hülkenberg era la primera opción real para Lotus en términos de calidad como piloto.

Eric Boullier, director del equipo de Lotus, ahora ha afirmado que la llegada de Maldonado al equipo viene con “apoyo financiero”.

Lotus se encontraba en una situación financiera difícil, luchando para pagar al personal y con presión para el desarrollo de su coche para 2014, además de los sueldos por pagar que debían a Kimi Raikkonen.

Tras no firmar a Hulkenberg, era una clara señal de que el acuerdo con el patrocinador del piloto alemán, ‘Quantum’, era insuficiente, dejando a Lotus en gran medida dependiendo del dinero que aporta Maldonado.

“Obviamente hay un apoyo financiero con Pastor, que en estos días es posible que necesitemos. Y, por desgracia, como ya he dicho antes, el tiempo es un problema. Tenemos que desarrollar un coche en menos de ocho semanas”, dijo Boullier.

Lotus admite que necesitan los millones que trae Maldonado, sin embargo, sugiere que es un error calificar a Maldonado como un medio de pago, ya que el venezolano cuenta con una Pole y una carrera ganada en F1, como datos históricos de su talento al volante.

“Tal vez todavía hay algunos ajustes que hacer con él”, reconoció. “Creo que sólo tenemos que asegurarnos de que puede se mantenga enfocado, en realidad son problemas similares a los que tuvimos con Romain (Grosjean) el año pasado. Estoy seguro de que con el apoyo adecuado y el equipo alrededor de él, podemos hacer algo bueno con Pastor”, agregó Boullier.


Con información del Autodromo Hnos. Rodríguez

`