En medio de la renuncia de su padre, hijo de Alejandro Encinas quiere ser asambleísta

En medio del caos que gobierna al PRD, con la reciente salida de Cuauhtémoc Cárdenas y la renuncia anunciada de Alejandro Encinas y María Rojo, su hijo Alejandro Encinas Nájera se mantiene en la carrera como precandidato a una diputación local por el distrito 23, en Coyoacán.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Alejandro Encinas Nájera no es ajeno al quehacer político, en el 2008 trabajó en el Senado. Fue asesor del entonces senador por Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, ex gobernador del estado, pero dejó de asistir porque se fue a trabajar a la delegación Coyoacán. Posteriormente buscó una candidatura como diputado federal por la cuarta circunscripción, al tiempo que fundaba el movimiento Juventudes Progresistas, que trabajaría a favor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, para las elecciones presidenciales del 2012.

Después formó parte del cuerpo de asesores del entonces presidente del Instituto Belisario Domínguez, el perredista Luis Miguel Barbosa. De acuerdo con los acuerdos que emitió la Comisión Nacional Electoral del PRD,  este año obtuvo su registro como precandidato a diputado local por Coyoacán.

Su padre busca reconstruir la izquierda

En la presentación de su 2do informe legislativo de labores, que se llevará a cabo en el Museo Estación Indianilla esta misma tarde, el ex senador Alejandro Encinas abundará sobre su separación del PRD y sus proyectos futuros. Al evento se encuentran invitados de la talla de Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo y Marcelo Ebrard.

Alejandro Encinas ha precisado que su salida se debe a las diferencias que tiene con la institución en cuanto a sus enfoques y formas. Opina que el partido ha sido secuestrado por grupos con intereses dispares e irreconciliables y recalcó la necesidad de reconstruir las izquierdas para poder transformar el país, que atraviesa una de las peores crisis de derechos humanos por las que ha pasado y en la que el PRD se ha visto implicado con consecuencias desafortunadas.

Destacó que las posturas de los integrantes del PRD son totalmente disímiles, mientras algunos deciden quedarse en el partido, otros prefieren mudarse a partidos como Morena, Movimiento Ciudadano o al Partido del Trabajo; él opina que hay que trascender esas opciones y “repensar la izquierda”, ya que el panorama que pintan las elecciones de este año para estos partidos no es positivo en absoluto.

“Hay quienes quieren mantenerse en el PRD para hacer un esfuerzo más por rescatarlo; yo ya hice muchos (…) Lo que más me ha avergonzado son los lamentables hechos de Iguala, que el partido fue víctima de represión, el partido que ha sido, sin lugar a dudas, el principal defensor de los derechos humanos, ahora aparece como victimario”, declaró el político, que remarcó la urgencia de reconstruir al Estado Mexicano y a la izquierda, y al que piensa contribuir con su experiencia y esfuerzo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x