María Rojo no solo se queda en el PRD, también quiere ser delegada por la Cuauhtémoc

Después del anuncio que en la mañana se hizo sobre la salida del PRD de la actriz y ex delegada María Rojo, por la noche informó que no saldrá de las filas del partido y que se presentará como precandidata para dirigirla delegación Cuauhtémoc.

Ciudad de México (elsemanario.com).- María Rojo ha tenido días ciertamente difíciles, hace algunos días sus propios compañeros de partido impugnaron su precandidatura con el pretexto de que había presentado su solicitud en los últimos minutos del oncede enero, fecha límite de registro. Según sus colegas, Rojo entregó una lista con la firma de al menos 35 consejeros nacionales y estatales de este partido, mismas que se consideraron apócrifas y que provocaron un pequeño tumulto al interior del partido, poniendo de manifiesto la división interna que los caracteriza.

El día de ayer se anunció que presentaría su renuncia al partido junto con Alejandro Encinas, pero horas más tarde se declaró que esta información era errónea y que la ex delegada de Coyoacán se presentaría como precandidata en la contienda 2015 ahora por la Cuauhtémoc.

Aunque el 29 de noviembre del año pasado María Rojo publicó en el semanario Proceso una carta dirigida al líder del partido, Carlos Navarrete, en la que le solicitaba su baja del padrón de militantes, pues la organización “había dejado de cumplir con la función para la cual había sido creado”, su solicitud fue ignorada.

Algunos perredistas denunciaron que hubo una “omisión” del líder perredista, quien ignoró esta petición y permitió el registro de María Rojo pese a las quejas e irregularidades. Curiosamente la Comisión Electoral había afirmado la semana pasada que la inscripción de María Rojo no cumplía con los requisitos de ley y que por ello su registro sería denegado, pero eso quedó en el olvido cuando la madrugada del lunes 19 “hubo un madruguete” y se anunció que se había validado su precandidatura.

La propia actriz declaró el día de ayer que no duda de su permanencia de las filas del partido y que se presentará como candidata a la dirigencia d la delegación Cuauhtémoc. Afirmó que no tiene el apoyo de todas las facciones perredistas y eso la hacía sentir muy insegura, pero puesto que ya se convirtió en la candidata, seguramente la van a apoyar completamente en el primer evento que llevará a cabo como parte de su campaña en el Hemiciclo a Juárez este domingo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x