Dan a escoger a Cuauhtémoc Blanco: política o futbol

“No soy ningún político (…) soy un ciudadano que me sumo, quiero el bienestar de la gente y a mi me gusta, por eso me metí en este reto (…) juntos podemos hacer cosas buenas”, asegura el jugador.

Ciudad de México (Notimex).- La Liga MX solicitó a Cuauhtémoc Blanco que defina su postura tras postularse como precandidato a la alcaldía de Cuernavaca, ya que en el Estatuto Social y el Código de Ética de la liga se consagra el principio de neutralidad, por lo que no puede dedicarse a su carrera política por ahora.

El veterano jugador del Puebla fue registrado la víspera como precandidato por el Partido Social Demócrata para buscar la presidencia municipal de Cuernavaca en las elecciones del 7 de junio.

“La LIGA MX/ASCENSO MX, suscrita a la Federación Mexicana de Futbol Asociación (FMF), informa a los medios de comunicación, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 4 del Estatuto Social, así como el Artículo 7 del Código de Ética, que consagra el principio de neutralidad”, indicó en un comunicado.

En el texto se lee que “la FMF y sus miembros afiliados deben mantener una posición neutral ante asuntos de carácter político y religioso”.

“Por esta razón, cualquier integrante del futbol federado con intereses en cualquiera de los rubros antes mencionados, tendría que elegir entre el ejercicio de las actividades relacionadas con el futbol federado o el activismo político o religioso, a efecto de evitar contravenir dicho principio de neutralidad”, expresó.

Blanco, quien el sábado 17 de enero cumplió 41 años de edad, estaría en su campaña de despedida con el Puebla durante el Torneo Clausura 2015. Mañana enfrentará al América, equipo de sus amores, en el estadio Azteca, como parte de la fecha tres.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x