(Fotogalería) Irrumpen megamarchas en el DF

A cuatro meses de la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, se realiza una mega protesta en la capital, la cual se compone de 4 contingentes que confluirán en el Zócalo capitalino.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Como parte de la octava Jornada global por Ayotzinapa, padres de los estudiantes desaparecidos, organizaciones civiles, integrantes de la Ceteg y diez mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se dieron cita en la capital para realizar una mega marcha de cuatro contingentes que exigen justicia por la desaparición de 43 estudiantes normalistas.

La Secretaría de Seguridad Pública desplegó más de tres mil elementos, mismos que han cortado la circulación de Tlalpan, desde General Anaya hasta el Centro Histórico.

Los primeros cálculos reportan que podría haber cerca de cuatro mil manifestantes.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal informó que hay 50 observadores en los contingentes, además de unidades móviles que vigilarán el correcto desarrollo de estos ejercicios de la libertad de expresión.

Los diversos contingentes que conforman esta mega movilización se solidarizan con la lucha de los familiares de los normalistas desaparecidos al tiempo que sacan a relucir sus propias demandas, la CNTE está presente en esta marcha para protestar por el cambio a la situación laboral de algunos miembros del grupo sindical que registraron una baja en su salario y en los ingresos de sus jubilaciones; por su parte, diversas organizaciones campesinas bloquean Constituyentes en ambos sentidos para exigir un mayor presupuesto para el campo.

Hasta el momento la SSPDF no reporta incidentes. Sin embargo, maestros de la CNTE ya se encuentran en San Lázaro y hay un fuerte dispositivo policíaco para evitar que pasen.

A lo largo de su recorrido los contingentes han realizado 2 paradas para hacer un mitin simultáneo, en su segunda parada los manifestantes que salieron desde el Auditorio y avanzaban por Reforma se detuvieron en la Diana; quienes lo hicieron desde Indios Verdes, en La Raza, mientras que la de Zaragoza hizo un alto pasando Circuito.

En esta manifestación se han pronunciado en contra de la violencia que amenaza a los periodistas, además de que llaman a la población a no votar en las elecciones de este año.

Las protestas no se quedan en la capital del país, sino que se registran diversas movilizaciones en varios estados mexicanos y en otras ciudades del mundo.

Imagen: Twitter
Imagen: Twitter
Imagen: Twitter
Imagen: Twitter
La manta en el Ángel. Imagen: Twitter
La manta en el Ángel.
Imagen: Twitter
Imagen: Twitter
Imagen: Twitter
Imagen: Twitter
Imagen: Twitter
Imagen: Twitter
Imagen: Twitter
Imagen: Twitter
Imagen: Twitter
Policías en San Lázaro. Imagen: Twitter
Policías en San Lázaro.
Imagen: Twitter
Imagen: Twitter
Imagen: Twitter
Imagen: Twitter
Imagen: Twitter
Imagen: Twitter
Imagen: Twitter
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x