Absurdo y ridículo: Calderón contesta a Cassez y Maduro

Tras las acusaciones que en los últimos días lanzaron Nicolás Maduro y Florence Cassez en contra de Calderón, éste responde desdeñándolos.

Ciudad de México (elsemanario).- En entrevista con Radio Fórmula, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa tachó de absurda la demanda que interpuso Florence Cassez en su contra por el cargo de daño moral el viernes pasado. A raíz de su encarcelamiento, del cual fue dictada su liberación tiempo después, acusa a todos los responsables de su encarcelamiento.

Ante este anuncio realizado por el abogado de la presunta secuestradora, José Patiño, Calderón fue cuestionado sobre el asunto. “Me parece absurda, en fin, en términos de la ley de víctimas, aún cuando la Corte haya decidido lo que decidió sobre este tema, la Corte no se pronunció sobre el fondo y las conductas de la señora, en todo caso la que tendría preocupación acerca de consecuencias de demandas en carácter civil sería ella y yo no”, contestó.

Se informó que el viernes Florence Cassez inició una demanda en contra de Felipe Calderón, de su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y del ex Procurador General Daniel Cabeza de Vaca. Además, también acusa al conductor Carlos Loret de Mola y al reportero Pablo Reinah, por el montaje hecho durante su arresto. Esto último fue lo que desembocó en su liberación en enero de 2013 cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló la sentencia de 60 años de cárcel a la que fue condenada en 2009. Con dicho montaje se consideró que fueron violados los derechos de Cassez y vició el proceso penal en su contra.

Responde a las declaraciones de Maduro

Ante la visita de los expresidentes de México, Colombia y Chile, Felipe Calderón, Andrés Pastrana y Sebastián Piñera respectivamente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que su presencia buscaba generar un golpe de Estado de la derecha en su país. Los tres ex mandatarios fueron invitados por la opositora de Maduro, María Corina Machado, y sus actividades estuvieron fincadas al apoyo del líder opositor Leopoldo López y otros prisioneros políticos.

“Que sepan los pueblos de México, de Chile y Colombia que estos tres ex presidentes lo están pagando con dinero del narcotráfico, primero, y en segundo lugar, vienen apoyar un golpe de Estado”, aseguró el presidente venezolano.

Ante esta última acusación, Calderón respondió en el mismo medio. Insistió que su visita sólo era una expresión de solidaridad con los presos políticos, entre 60 y 70 personas. “Por supuesto que no. Hoy reiteré en el foro, que vine a reiterar mi solidaridad con los presos políticos de Venezuela, en especial con Leopoldo López, pero con más de 60 o 70 personas que están injustamente en prisión”.

Sobre la acusación de tener vínculos con el crimen organizado, aseguró que “es un chiste que se cuenta solo y la verdad es que los primeros sorprendidos son los propios narcotraficantes”. Agregó que incluso algunos criminales deberían estar indignados ante tal acusación.

Negó que esté buscando un pleito con Maduro, que no le interesa mantener una pelea con él. Pero reiteró en la injusticia resultante de que fuerzas del orden público dispararan en contra de una manifestación de la oposición.

¿Podremos esperar una visita de Calderón a México en apoyo de los presos políticos, los asesinados y desaparecidos por elementos del gobierno? A pesar de que el tema de su actividad de apoyo en Venezuela daba para tratar el tema, prefirió hablar sobre las relaciones diplomáticas del gobierno de Peña Nieto, afirmando que es respetuoso de las decisiones que este tome.

Con información de Radio Fórmula.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x