Semar decomisa 5 toneladas de mercancía ilícita en Sonora

Decomisa Semar cargamento de droga en embarcación en Sonora.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La Secretaría de Marina Armada de México ( Semar) informó que parte de su personal destinada a la Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, Sonora, decomisó en el estero de Tastiota una embarcación que transportaba cinco toneladas de mercancía ilegal.

Mediante una denuncia ciudadana se reportó de la embarcación menor de tipo Go Fast varada en la parte septentrional del estado. Elementos del Batallón de Infantería de Marina Número Ocho acudieron a revisar el reporte. En su interior encontraron diversos paquetes, los cuales confiscaron y aseguraron al Cuartel General para su resguardo y la entrega a las autoridades correspondientes.

La carga, al ser revisada por el Ministerio Público (MP), resultó ser marihuana, que en total sumó más de cinco toneladas. El caso quedó a disposición del Poder Judicial para que se procediera bajo una averiguación previa.

En 2013 se reportó que el Cartel de Sinaloa controlaba más de 40 rutas de tráfico de marihuana a lo largo del país, por las que se transportaba la droga hacia varios puntos de Estado Unidos y Europa. Estas utilizaban transportes marítimos, terrestres y aéreos a lo largo de los estado de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Colima y Jalisco.

Imagen: InSight Crime.
Imagen: InSight Crime.

En ese año la organización InSight Crime realizó un análisis que colocaba a México como uno de los principales países proveedores de marihuana en el mundo, que junto con EU concentraban el 69 por ciento del total de droga incautada.

Con información de Semar y medios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x