Mancera anuncia la instalación masiva de contenedores de basura

Señaló que el crecimiento de la población marca un incremento en la cantidad de desechos que producimos, por ello se busca procesar la basura de manera eficiente y ordenada.

Ciudad de México (elsemanario.com).- En un acto realizado en la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró que este lunes comenzó  la instalación de 6096 contenedores de basura en sitios como parques, plazas y explanadas de las 16 delegaciones de la ciudad.

Esta instalación forma parte del Programa Nacional de Contenerización en la Ciudad de México, que coordina la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en cooperación con el gobierno capitalino.

Fueron adquiridos con fondos federales delo Programa Está en tus manos, la basura en su lugar, que el Estado lleva a cabo en todo el país. La ubicación de los contenedores deberá ser notificada al gobierno federal para que su uso sea monitoreado.

El dirigente remarcó que la meta es que para el primer trimestre del año todas las unidades ya estén instaladas, asimismo, explicó que el mayor número irán para las delegaciones Iztapalapa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza (800 a cada una), ya que tienen la mayor cantidad de población.

Recordó que la ciudad es de las pocas que hacen un monitoreo de carbono negro, y que el programa Basura Cero se encuentra en desarrollo con resultados positivos, especificó que de las 10 a 12 toneladas de basura que se producen diariamente, 3 mil ya están listas para ser procesadas y reaprovechadas.

Añadió que este año se pondrán en circulación 500 camiones de basura nuevos, una tercera parte de lo que su administración tiene prometido, y que se irán integrando a los ya existentes para sustituir a las viejas unidades, ya que contaminan excesivamente y no es posible modificarlos para que usen gas natural.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x