CDHDF demanda investigar agresiones contra el gremio periodístico

Ante la crecida de abusos contra los medios de comunicación, la Comisión levantó la voz.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El organismo público condenó los ataques de diversos actores a la libertad de prensa que se han registrado este mes, como el secuestro y asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo en Veracruz, cuyo cadáver fue hallado este lunes.

Luego de que las agresiones contra este gremio han escalado impresionantemente, la CDHDF lamentó el asesinato de Jazmín Martínez Sánchez, ex reportera de cultura y espectáculos de televisa Nayarit, y el de su esposo, Alejandro Ramírez Topete, cuyos cuerpos fueron encontrados el 3 de enero en Jala, Nayarit. A estos homicidios se suma el del chef y conductor de televisión de Parras, Coahuila, Jesús Tapia Rodríguez.

La organización destacó que las autoridades deben atender urgentemente las desapariciones forzadas y privaciones ilegales de la libertad e integridad física de las personas.

En los medios de comunicación se han dado casos alarmantes que sin duda han condicionado al gremio a adoptar reservas sobre el ejercicio de su profesión, con lo que su libertad de expresión se ve coartada, al tiempo que los ciudadanos no podemos conocer información relevante.

La CDHDF demandó a las autoridades garantizar el derecho al acceso a la justicia y a la integridad personal de todos los periodistas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x