PRD y Panal hacen equipo, van por Iztapalapa y Cuauhtémoc

Competirán con candidaturas comunes en once diputaciones locales y en las dos delegaciones mencionadas.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El día de hoy el PRD y el Panal entregaron una carta de intención al IEDF para postular candidaturas comunes en once diputaciones locales y en las jefaturas de las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc.

El presidente del partido, Jorge Gaviño, señaló que las únicas candidaturas para las que postularán candidatos propios son  para el distrito local 22 de Iztapalapa y para el 39 de Xochimilco.

Por su parte el líder del PRD, Raúl Flores, aclaró que en Iztapalapa y Cuauhtémoc, además de en el resto de los distritos locales ellos elegirán a sus candidatos. Sin embargo, aún no se define cuántas candidaturas conjuntas tendrán con el PT, por lo que sigue en pláticas con el partido.

Cabe señalar que es la primera vez que ambos partidos se unen para una elección constitucional, la razón podría ser que buscan defender su permanencia en puntos estratégicos de la ciudad por medio de alianzas.

Por ello resulta extraño que el PRD se una con un partido al que criticó tanto desde su origen, ya que fue fundado por Elba Esther Gordillo. Pese a esto, ya han registrado candidatos comunes en otros estados, pero es  inusual que decidan trabajar juntos en el lugar donde el poder absoluto lo poseen ellos.

Sin duda esto ilustra mucho más elocuentemente la crisis por la que atraviesa el partido, no sólo por los escándalos de sus integrantes en estados como Guerrero o Chiapas, sino también por la ineficacia que sus funcionarios capitalinos han demostrado en varias demarcaciones.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x