Dirigentes estatales del PAN contribuyen a rechazar a Calderón

Los dirigentes del PAN en los estados respaldan a Madero, contribuyendo al rechazo de las acusaciones de Calderón y sus simpatizantes.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Haciendo eco al llamado de Ricardo Anaya Cortés, dirigentes estatales del Partido Acción Nacional se pronuncian a favor de la unidad del partido en torno al presidente nacional del partido, Gustavo Madero Muñoz.

En comunicado, afirman que la labor de los panistas ante las elecciones de este año es la de fortalecer al partido en los presentes tiempos de crisis.

“En primer lugar, nuestro compromiso, como presidentes estatales y como panistas,  es con nuestro Partido. Vamos a trabajar por la unidad interna y por el fortalecimiento de Acción Nacional, ya que en la fortaleza institucional radica cualquier posibilidad y cualquier camino.”

Por unidad especifican que se refieren al respaldo y solidaridad con los órganos directivos y con el presidente nacional blanquiazul. Ante las descalificaciones que se han hecho en contra del regreso de Madero a la dirección del PAN, los panistas recuerdan que fue el primer presidente designado mediante el voto de toda la militancia de una manera democrática que no se había visto antes. “Su legitimidad es la legitimidad de nuestra estatutos y de nuestra institución.”, afirman.

Como punto final, debido al ímpetu que el PAN lleva ascendiendo en la preferencia de los votantes, según encuestas, no deben perder ni tiempo ni energía en antagonismos internos. La vida interna del partido, aseguran, se resuelve mediante el voto democrático, en la vida externa deben presentar resultados y propuestas; en vez de exhibir enconos personales de sus integrantes.

Los panistas que adscriben este comunicado culminan asegurando que “Acción Nacional ha sido y es la voz de los mexicanos. Vamos a trabajar para ganar las elecciones de este año y vamos a demostrar, una vez más, que cuando gobierna el PAN nos va mejor a todos.”

Con esta expresión en que los dirigentes estatales panistas cierran filas en torno a Madero, se cierran más espacios para que el grupo del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y sus simpatizantes puedan tener relevancia en la dirección del partido blanquiazul.

Calderón insiste que no quiere imponer su voluntad sobre el partido

Tras el intercambio de acusaciones entre la fracción panista favorable a Gustavo Madero y el grupo erigido en torno a Felipe Calderón, el que fue secretario de Comunicaciones y Transportes del régimen calderonista, Juan Francisco Molinar Horcasitas, acusó al ex presidente de quererse imponer en el partido. “Muchos panistas lamentamos las recientes declaraciones del ex presidente Felipe Calderón, pues demuestran que él aún insiste en imponer su voluntad por encima de la de los panistas”. Lo llamó a él y a su equipo a respetar las reglas internas del PAN y los procesos internos democráticos. “Está en su naturaleza. Usar malas formas es su costumbre”, acusó Molinar.

Ante este texto, Calderón contestó a éste acusándolo de actuar desde la amargura provocada de haberle pedido su renuncia en el sexenio anterior. “Tenías amargura, tristeza y preocupación cuando fuiste víctima de las peores ignominias. Sabes que de todas ellas te defendí, aún a costa mía. Pero sí, la tuviste desde el día que pedí tu renuncia. Sé que de entonces a acá has tenido razones cada vez mayores de alimentarla”.

PAN se prepara para expulsar a miembro disidente

Uno de los panistas que respaldó la candidatura de Margarita Zavala fue le senador Javier Lozano Alarcón, el cual no sólo se limitó a mostrar su inconformidad y expresarse a favor del grupo calderonista, sino que prorrumpió públicamente con descalificaciones al partido y a la dirigencia de Madero. El día 26 fue anunciado el inicio de la conformación de un expediente en su contra impulsado por el mismo Molinar Horcasitas, pero aprobada por unanimidad.

Este proceso podría decantar en la expulsión de Lozano Alarcón del Acción Nacional.

Con información de PAN y medios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x