Marina activa plan de apoyo por Hospital Materno Infantil

La Marina contribuye a los esfuerzos por ayudar en las labores de rescate y salvaguarda de civiles en explosión del Hospital Materno Infantil.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Tras el desastre ocurrido por la explosión de una pipa de gas en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil en la delegación de Cuajimalpa de la Ciudad de México, la Secretaría de la Marina Armada (Semar) activó el Plan Marina para apoyar en las labores de auxilio.

Semar informó que ha mantenido contacto constante en el C4 y Protección Civil del Distrito Federal para estar al pendiente de que se necesitara de su apoyo en cualquier momento, disponiendo y preparando a personal médico, ambulancias, perros de búsqueda y rescate y expertos en explosiones de la Armada.

A su vez, puso a disposición de las autoridades capitalinas las instalaciones del Hospital General Naval de Alta Especialidad, y sus helipuertos.

En su cuenta de Twitter la Semar informó de la puesta en marcha de su Plan Marina, el cual entró en acción desde las 9 y media de la mañana por órdenes del secretario Vidal Francisco Soberón Sanz.

Este programa tiene la finalidad de apoyar a la población civil en coordinación con otras autoridades durante las emergencias generadas por el impacto de fenómenos metereológicos o desastres naturales. Aunque la tragedia ocurrida el día de hoy no entra en estos dos terrenos, la Marina llevó a cabo este plan para auxiliar ante este terrible acontecimiento.

Con información de Semar.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x