En marzo el precio del Gas LP seguirá siendo el mismo: $14.14/kg

El precio del energético se mantendrá en 14.14 pesos el kilogramo en el DF y algunos municipios del Estado de México. El costo más bajo se encuentra en el estado de Tamaulipas, mientras que el más alto en Quintana Roo.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Para el mes de marzo, el gas Licuado de Petróleo (LP) continuará en 14.14 pesos el kilogramo en el Distrito Federal y en algunos municipios de los estados de México y de Hidalgo, reporta Notimex.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Economía (SE) detalla que el cilindro de 20 kilogramos del energético se mantendrá por segundo mes consecutivo en 282.80 pesos en esas entidades integradas en la zona 92 en que está dividido el país para el caso.

Según el documento, el costo más bajo del combustible, de 13.94 pesos, se ubica en la región 44, que comprende algunas localidades de Tamaulipas.

A su vez, el mayor precio del combustible, de 16.17 pesos por kilogramo, se encuentra en la zona 145, que prevé ciertos municipios de Quintana Roo.

La Secretaría de Energía (SENER) publicó en el Diario Oficial de la Federación, las Disposiciones Administrativas de Carácter General, mediante las cuales se establecen obligaciones a los permisionarios de distribución de Gas L.P. en materia del programa de mantenimiento establecido en el artículo 84 de la Ley de Hidrocarburos, con el objeto de incentivar las inversiones de dicha industria en el mantenimiento y sustitución de infraestructura y equipos, así como la capacitación de recursos humanos con el fin de incrementar la seguridad de esta industria.

Durante la presente Administración este Fideicomiso ha permitido sustituir dos millones 554 mil 594 cilindros y dos mil 623 vehículos de distribución en mal estado, así como destruir 47 mil 544 tanques estacionarios que no reunían las condiciones adecuadas para su operación. El FIRAGAS también ha otorgado seis mil 009 apoyos para mantenimiento a plantas y 136 mil 540 apoyos para mantenimiento a vehículos, representando una inversión de más de cuatro mil 386 millones de pesos

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x