ASF: política de austeridad ahorrará 17 mdp al gasto público

ASF publica lineamientos de austeridad para reducir gastos en el gobierno federal; prestaciones permanecen.

Ciudad de México (elseanario.com).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) anunció que con la entrada en vigor de los Lineamientos de Austeridad y Disciplina del Gasto se alcanzará un ahorro de 17 millones de pesos a lo largo del presente año. Este ahorro, anuncian, será destinado a inversión física, bienes muebles e intangibles, así como a proyectos prioritarios.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se expidió el Manual que Regula las Remuneraciones de los Servidores Públicos de la ASF, en el que se reportan diferentes medidas para regular los ingresos de los servidores públicos, puesto que estos “deben observarse estrictamente los criterios de eficiencia, eficacia, economía, austeridad, racionalidad, honradez, legalidad y transparencia en la gestión pública”.

La ASF, a través de su Unidad General de Administración, de la Dirección General de Recursos Humanos, la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios, y la Dirección General de Recursos Financieros, serán las encargadas de velar por lo dispuesto en el manual.

Las medidas de ahorro estarán dirigidas a los ámbitos de servicios personales como sueldos, prestaciones, comunicación, asesorías, contratos por honorarios y estímulos a la productividad. También se busca reducir el gasto al gasto en materiales y servicios de vigilancia, fotocopiado, boletos de avión, vales de despensa, seguros, alimentos y celulares. También se buscará reducir el costo en capacitación

Los lineamientos entrarán en vigor a partir del 2 de marzo hasta la fecha en que se emita una nueva disposición oficial.

Prestaciones a funcionarios permanecen intactas

Dentro de los anuncios hechos por la ASF se establece que las prestaciones de las que gozan los legisladores permanecerán intactas.

La prima quinquenal es una prestación que se otorga a los servidores por cada cinco años de laborar dentro del gobierno federal.

La prima vacacional equivale al 50 por ciento de diez días de sueldo base, y parta los servidores operativos ascenderán a lo equivalente de quince días. “Los servidores públicos que tengan más de seis meses consecutivos de servicios disfrutarán de dos periodos anuales de vacaciones de 10 días hábiles cada uno. En el caso, de los servidores público operativos de base corresponden dos periodos anuales de 15 días hábiles cada uno.”

El aguinaldo también permanecerá como el equivalente a 40 días de sueldo base.

En caso de muerte, los familiares del funcionario recibirán lo equivalente a cuatro meses de pago como compensación.

Como ayuda para la despensa se darán entre 77 y 365 pesos mensuales.

Los seguros “se otorgan con el fin de coadyuvar a la estabilidad económica, seguridad y bienestar, para proteger en materia de vida, incapacidad total y permanente, baja del servicio, gastos médicos mayores y separación individualizada”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x