Banksy hace un video turístico de Franja de Gaza

El artista urbano de Reino Unido y su equipo de trabajo grabaron un video en el que muestran parte de su viaje a Franja de Gaza, para realizar tres intervenciones en las ruinas de la ciudad.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Banksy salió a las calles y túneles de Franja de Gaza para intervenir los muros que quedaron en ruinas luego de los continuos bombardeos de Israel.

El video es impresionante, el artista y sus compañeros recorren el país de Medio Oriente que sufrió un ataque bárbaro a manos del ejército israelí. El tono burlesco que recorre el video invita a los turistas a visitar Franja de Gaza, destaca sus principales atracciones, túneles ilegales, muros que impiden la salida, oportunidades de desarrollo, vecinos amigables, al tiempo que muestra una ciudad en ruinas.

https://www.youtube.com/watch?v=0NceQQ6yhao

Realizó tres obras, la primera muestra a un figura humana que apoya su cabeza, cubierta con un pañuelo, sobre su brazo derecho, como un símbolo de lamento.

Imagen: Video
Imagen: Internet

En la segunda se observa a un grupo de niños jugando en un carrusel de columpios que tiene como base una torre de vigilancia.

Imagen: Internet
Imagen: Internet

La tercera es un gato blanco que se interesa en una maraña de alambre que formaba parte de una construcción ante de los bombardeos.

Imagen: Internet
Imagen: Internet

Como siempre, Banksy ha llamado la atención del mundo al trasladarse a sitios conflictivos para hacer una sátira de la realidad a partir de sus graffitis. Sus intervenciones en la frontera de México con Estados Unidos son famosas porque abordan el problema de la migración ilegal, mientras que en Europa usualmente se burla de los políticos y las guerras que promueven.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x