México coordinará a 77 países cafetaleros

México, como vicepresidente de la Organización Internacional del Café, coordinará a 77 países miembros que representan al 94 por ciento del consumo mundial y el 74 por ciento de la producción de grano.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La Organización Internacional del Café (OIC) otorgó a México la vicepresidencia del Comité de Proyectos, con lo se convertirá en el responsable de revisar y aprobar las acciones de los 77 países miembros quuienes representan al 94 por ciento del consumo mundial y el 74 por ciento de la producción de grano, a fin de impulsar y desarrollar la caficultura en todo el mundo.

El director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Sagarpa, Belisario Domínguez Méndez, recibió el nombramiento por parte del organismo, en el marco del periodo de sesiones número 114 del Consejo Internacional del Café que se realizó en Londres, Inglaterra, informó Notimex.

El funcionario mexicano señala que en los últimos dos años, México fortaleció su presencia en la OIC a través de dos vicepresidencias, una en el Comité de Promoción y Desarrollo del Mercado y ahora en el Comité de Proyectos.

[box type=”shadow” ]”Dichos cargos son logros para México, además de un reconocimiento al trabajo que se hace en la Sagarpa respecto a las líneas y estrategias que se llevan a cabo en el sector cafetalero nacional ante la evolución del mercado internacional del grano”, expresó, Belisario Dominguez Méndez, director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Sagarpa.[/box]

El Comité de Proyectos, que preside Estados Unidos, es el responsable de revisar, evaluar y aprobar todos los proyectos que presentan los países miembros del organismo para el impulso y desarrollo de la actividad.

Según Notimex, con estos nombramientos, México contribuye con el objetivo del organismo internacional de fortalecer y promover el café de manera sostenible en un entorno basado en el mercado, en beneficio de todos los participantes del sector.

La OIC es la principal organización internacional e intergubernamental que se ocupa del café, en la que se reúnen naciones exportadoras e importadoras para resolver mediante la cooperación los desafíos que enfrenta el sector a nivel mundial.

Imagen: Giphy
Imagen: Giphy

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x