Preparan proyectos para atender demandas de pueblos afromexicanos

“En años anteriores, únicamente daban atención a los pueblos indígenas, y los  municipios afromexicanos  habían  sido rezagados porque no estaban  reconocidos  en la federación”; Beatriz Mojica.

Chilpancingo Guerrero.- Presidentes municipales y representantes de doce  municipios afromexicanos  de la Costa Chica, acordaron con la secretaria de Desarrollo Social del estado (Sedesol)  Beatriz Mojica Morga, la elaboración de diversos proyectos que presentarán  para ser considerados y atendidos por la federación en el  Presupuesto de Egresos  del 2014.

En reunión que sostuvo la titular de Sedesol del estado,  informó que por primera vez en la historia, el Congreso de la Unión determinó que en el Presupuesto de Egresos 2014,  dependencias como la Comisión Nacional  para el Desarrollo de los Pueblos indígenas (CDI), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Sedesol federal atenderán  las demandas de los pueblos afromexicanos.

Explicó que en años anteriores, únicamente daban atención a los pueblos indígenas, y los  municipios afromexicanos  habían  sido rezagados porque no estaban  reconocidos  en la federación.

Por ello, se está solicitando   que a más tardar en el mes de febrero se presenten propuestas de proyectos y obras prioritarias en esos pueblos.

En el encuentro, al que asistieron los presidentes municipales de Cuautepec, Arquímedes Quintero Díaz; Florencio Villarreal,  Ociel Hugar Garcia Trujillo, y Cuajinicuilapa, Irineo Loya Flores, así comorepresentantes de los municipios de Costa Chica, Beatriz Mojica, manifestó que con el logro que se obtuvo en la Cámara de Diputados los municipios afromexicanos, presentarán diversos proyectos sobre introducción de    drenaje, vivienda, y detonación de  proyectos alternativos de inversión de turística, que permitirán fortalecer la economía en  esos pueblos.

Entre los municipios de Copala  Cuautepec, San Marcos,Cuajinuicuilapa, Juchitán, Ometepec, Marquelia, Tecoanapa, Florencio Villarreal, Azoyú, Igualapa y Acapulco podrán acceder a recursos de diversas dependencias federales, además de que se está proponiendo que los afromexicanos  sean reconocidos por la Constitución.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x