Peña Nieto recibirá ayuda de Cameron para transparentar su gobierno

Tras contarse como el cuarto presidente mexicano en visitar Reino Unido, Peña Nieto habló de la reunión que mantuvo con el primer ministro británico David Cameron, en donde omitió hablar de los trascendidos que surgieron sobre la ayuda a México en derechos humanos, por parte del gobierno inglés.

Ciudad de México.- Tras críticas por la hermética reunión que el presidente Enrique Peña mantuvo con el primer ministro británico David Cameron, este jueves el priista señaló que recibirá ayuda del gobierno inglés para aprender prácticas de gobiernos abiertos.

Peña Nieto dijo que la promoción de gobiernos abiertos será la iniciativa es que ambos países participarán y compartirán experiencias, para el propósito de gobiernos abiertos y para alcanzar la transparencia en el quehacer público.

Otro de los apuntes hechos por Peña Nieto sobre su encuentro de con Cameron, es que durante la reunión también se hizo el compromiso para trabajar de manera conjunta, en los foros multilaterales contra el cambio climático, la generación de energías limpias y en buena medida, dijo, “reafirmamos la colaboración de varios aspectos en el marco del año dual”.

 

Anuncia 5 veces más becas para mexicanos en Reino Unido

Peña Nieto declaró que jóvenes estudiantes están optando estudiar en Reino Unido, solo después de Estados Unidos

En su conferencia en Aberden, Escocia, donde tuvo una reunión con petroleros, el priista destacó que “hemos dado pasos muy acelerados para esperar de la reforma energética, una que asegure mayor autosuficiencia energética para México”.

Al referirse a los acuerdos académicos alcanzados con el gobierno británico, Peña Nieto destacó que se firmaron acuerdos como la de reconocimiento a los títulos académicos de los que se emitan en Reino Unido como en México.

“La creación de un mecanismo para la colaboración entre ambas naciones, el gobierno de Reino Unido ha decidido apoyar con becas a estudiantes mexicanos, para que puedan formarse en la región”, dijo.

“Multiplica por cinco el número de becas para estudiantes mexicanos”, asentó.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x