Cadáver de alpinista en Pico de Orizaba es rescatado

La fotografía del cadáver se volvió viral en pocas horas, una cabeza mirando hacia la derecha y una mano que sobresale en la superficie de la nieve, justo como si se asomara por primera vez a la luz en varios años.

Ciudad de México.- El Pico de Orizaba fue el escenario del asombroso descubrimiento de un alpinista momificado, que al parecer murió en una avalancha de nieve hace poco más de medio siglo.

Un grupo de montañistas descubrió un cadáver cuando escalaban el Pico de Orizaba, luego de que uno de los integrantes resbalara y su piolet se enterrara en el cráneo de un hombre.

Ante el hallazgo, el grupo dio aviso a las autoridades, que determinaron que el cadáver debía tener unos 50 años bajo la nieve. Esta mañana un equipo de alpinistas, paramédicos y agentes ministeriales partió a la cara norte del Pico de Orizaba para recuperar el cuerpo.

Alrededor de las 05:00 horas la expedición partió al volcán, donde se localizaría al cadáver y se indicaría a los alpinistas expertos en descenso de cuerda para que puedan extraer los restos. Se espera que esta misma noche vuelvan a Chalchicomula.

En la comisión se encuentra el presidente del Club Alpino Mexicano del municipio de Chalchicomula, Hilario Aguilar, que es el mejor conocedor de las rutas de la montaña y dirige a la comisión hasta los cinco mil 300 metros sobre el nivel del mar donde el cadáver fue encontrado.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x