Por crisis, Putin se baja el sueldo y el de altos funcionarios rusos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto que determina reducir 10 por ciento el salario de los principales funcionarios del Kremlin, como una medida de austeridad ante la crisis económica que enfrenta su país.

Moscú, Rusia (elsemanario.com).- El presidente ruso Vladimir Putin anunció este viernes un decreto que dicta el recorte del 10 por ciento a su salario, así como los de altos funcionarios del Kremlin, como una medida de austeridad para contrarrestar la grave crisis económica que enfrenta el país.

Ante la continua caída de los precios del petróleo y las repercusiones por las fuertes sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea, así como el hundimiento del Rublo ocasionando que la economía rusa sea seriamente afectada.

“A partir del 1 de marzo y hasta el 31 de diciembre al presidente de la Federación de Rusia, al primer ministro ruso, (…) al fiscal general ruso y al presidente del Comité de Instrucción ruso se les reduce el salario mensual y trimestral un 10%”, dice el texto del decreto publicado en la página web del Kremlin.

El portavoz del gobierno, Dmitri Peskov dijo que el decreto del presidente ruso tiene carácter temporal y que está relacionada con la coyuntura económica actual. No obstante, expresó su confianza en que la economía de su país se estabilice y que no haya razones para prolongar la medida de austeridad.

La reducción salarial afecta al mismo Putin, al primer ministro Dmitry Medvedev, al fiscal general Yuri Chaika y al jefe del Comité de Investigación Alexander Bastrykin, así como a los miembros del gabinete y funcionarios del gobierno ruso, señala el informe.

La reducción de los salarios de Putin, Medvedev, Chaika y Bastrykin entrará en vigor a partir del 1 de marzo al 31 de diciembre y el de los demás el 1 de mayo y concluirá a fines de 2015, indicó el servicio de prensa del Kremlin.

Un segundo decreto marca la misma reducción en los salarios de los empleados de la administración presidencial y del gabinete de gobierno.

“”A los diputados se les aplica el mismo recorte conforme al decreto anteriormente firmado”, dijo un portavoz de la Duma de Estado, Yuri Shuválov, citado por la agencia RIA Novosti.

Según Shuválov, la Cámara Baja había enviado al presidente una carta solicitando reducir los sueldos de los diputados.

Segú informó la agencia AFP, en abril del año pasado, un decreto del Kremlin triplicó el salario de Putin, quien sostenía que llevaba un estilo de vida austero y quien en 2013 era calificado como el peor pagado entre los ministros rusos.

Con información de agencias[highlight][/highlight]

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x