El agave, cultivo noble para reforestar sitios degradados

El agave funciona para dos cosas: reforestar sitios degradados y limpiar el medio ambiente ya que absorve el dióxido de carbono.

Tuxtla Gutiérrez (elsemanario.com).- El presidente de la Red Mexicana de Asociaciones de Productores de Agave, David Padilla Marín, expuso que el cultivo del agave funciona para reforestar sitios degradados, por otro lado limpia el medio ambiente ya que absorbe el dióxido de carbono.

Durante el segundo Congreso Nacional de Productores de Agave, explicó que esta planta es un cultivo noble y altamente rentable, por lo que debe ser adoptado en las regiones del país que tengan las condiciones para su establecimiento.

Ante las delegaciones de productores de Michoacán, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Morelos, Guerrero y Chiapas comentó que los campesinos deben apoderarse de la producción, la cosecha, transformación y comercialización del agave.

“Tenemos que darle el valor agregado, obtener miel, jarabe, licor, inulina; una gran demanda en Estados Unidos, tenemos que motivar a los campesinos a encontrarle una salida a la crisis, hay que apropiarse de todo el círculo de este cultivo”, reiteró.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x