INEGI reporta un superávit de 588 mdd en balanza comercial

En febrero de 2015 se registró un superávit de 558 mdd en el saldo del comercio exterior de México, luego del dato excedente de 918 mdd dado a conocer en el mismo mes del año pasado.

Ciudad de México (Notimex).- El saldo del comercio exterior de México en febrero de 2015 registró un superávit de 558 millones de dólares, luego del dato excedente de 918 millones de dólares dado a conocer para dicho mes del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer que con cifras mensuales, en febrero del año en curso, las exportaciones totales de mercancías crecieron 0.42 por ciento comparado con enero previo.

Precisa que con el saldo observado en el segundo mes del año, la balanza comercial presentó un déficit de dos mil 689 millones de dólares en el primer bimestre, después de los dos mil 263 millones de dólares registrados en igual lapso de 2014.

De esta forma, detalla que el valor de las exportaciones de mercancías fue de 29 mil 683 millones de dólares, integrados en 27 mil 598 millones de dólares de exportaciones no petroleras y dos mil 085 millones de dólares de petroleras.

Menciona que las exportaciones totales reportaron una baja anual de 2.6 por ciento, derivado de un incremento de 4.0 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una reducción de 46.9 por ciento en las petroleras.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron 4.2 por ciento a tasa anual, mientras que las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 3.0 por ciento, abunda.

Respecto a las importaciones de mercancías, el Instituto detalla que éstas sumaron 29 mil 124 millones de dólares, que implicó una baja de 1.4 por ciento, resultado neto de un alza de 1.2 por ciento en las importaciones no petroleras y de una caída de 22.5 por ciento en las petroleras.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, refiere que en febrero de 2015 las exportaciones totales de mercancías aumentaron 0.42 por ciento mensual, reflejo de avances de 0.03 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 6.02 por ciento en las petroleras.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x