Fallece el único testigo de caso Gordillo

Confirma la PGR que el único testigo protegido que declararía en contra de Elba Esther Gordillo falleció este domingo por la tarde.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que la tarde de este domingo falleció Érick Salvador Rodríguez García quien era testigo protegido de la Subprocuraduría de Delincuencia Organizada (Seido) en el juicio que se sigue en contra de Elba Esther Gordillo, por presunto lavado de dinero de mil 978 millones de pesos.

La causa de la muerte fueron diversas complicaciones derivadas de insuficiencia cardiaca, esto según informaron fuentes de la Procuraduría y personal de la clínica privada Dalinde, en la cual el testigo se encontraba internado.

Las fuentes de la PGR indicaron que la muerte del testigo no afecta el proceso que se sigue en contra de Gordillo aunque el penalista Marco Antonio del Toro, en una entrevista con La Jornada y quien encabeza el equipo de abogados de Elba Esther Gordillo, aseguró al diario que la muerte de Érick Salvador Rodríguez García tiene implicaciones directas en favor de su defendida, pues los dichos del testigo ya no podrán ser valorados ante el juez que procesa a la maestra.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x