Lunes cerró con estas cifras según Monex

En cuanto a información económica, el reporte de ingreso y gasto personal fue desfavorable, pues a pesar del incremento del +0.4 por ciento en ingresos (vs +0.3 por ciento e), el gasto personal avanzó tan sólo en +0.1 por ciento (vs +0.2 por ciento e).

Ciudad de México.- El mercado mexicano de deuda presentó pérdidas, lo que llevó a la tasa del M24 a cerrar con un aumento de +6pb, hacia +5.96 por ciento. En Estados Unidos la tasa del GT10 bajó -1pb y se ubicó en +1.95 por ciento, mientras que la implícita a diez años de Estados Unidos disminuyó -4pb respecto al cierre previo (+1.74 por ciento), ello en una jornada de cifras mixtas con sesgo positivo.

En cuanto a información económica, el reporte de ingreso y gasto personal fue desfavorable, pues a pesar del incremento del +0.4 por ciento en ingresos (vs +0.3 por ciento e), el gasto personal avanzó tan sólo en +0.1 por ciento (vs +0.2 por ciento e). En contraste, la inflación anual fue del +0.3 por ciento en términos generales (vs +0.3 por ciento e), pero del +1.4 por ciento en términos subyacentes (vs +1.3 por ciento e).

 

Mercados Divisas

El peso frente al dólar registró una jornada errática, operando entre niveles de MXN$/USD$15.19 y MXN$/USD$15.27. Sin embargo, la divisa local finalizó con una debilidad del +0.13 por ciento (MXN$/USD$15.26), ello luego de que las pérdidas del mercado de deuda predominaran sobre las utilidades del mercado accionario. A nivel global, el Dollar Index se fortaleció ante el dato de inflación y la incertidumbre por Grecia. Así, el Dólar se depreció respecto al Euro (-0.51 por ciento; USD$/EUR€1.083), la Libra (-0.54 por ciento; USD$/GBP£1.481) y el Yen (-0.8 por ciento; JPY¥/USD$120.14). El día de hoy, el Dollar Index se podría ver afectada por cifras de inflación de la Eurozona.

Mercados Accionarios

Durante la jornada previa se registraron movimientos positivos a nivel global. En México, el IPyC terminó con una ganancia del +0.65 por ciento, en los 43 mil 923 puntos. La emisora con mayor utilidad fue OHLMEX* (+2.7 por ciento) y la de mayor pérdida fue GFREGIO (-1.4 por ciento). Los mercados en Estados Unidos registraron utilidades mayores al +1 por ciento, ello en una sesión en la que las probabilidades de alza de tasas de la FED disminuyeron en línea con el gasto personal y a pesar de la cifra de inflación en Estados Unidos. En Europa, los cierres fueron positivos ante la publicación de cifras de confianza de negocios superiores a las expectativas. En Asia los movimientos fueron favorables, destacando el avance del índice Shanghái (+2.6 por ciento). Ello en una jornada en la que la producción industrial nipona fue decepcionante y ante la mayor perspectiva de estímulos por parte del gobierno chino.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x