La exposición “Los días y las horas de María” nos muestra el lado desconocido de María Félix

Imágenes inéditas del archivo personal de la máxima diva de México en momentos íntimos, cotidianos, a más de un siglo de su nacimiento.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Material proveniente de la Fundación María Félix que alberga el trabajo realizado por su hijo, el también actor Enrique Álvarez Félix, quien se dio a la tarea de recopilar e hilvanar la memoria íntima de esa otra María: la madre, la amiga, la viajera, la mujer amada y admirada, la de carcajada fresca, la que se arropa tras un peluche; una María espontánea, tierna, amorosa.

Los días y las horas de María. Instantes sobre plata (María Félix) conjunta la historia de una mujer que se hizo a sí misma, que rompió los estereotipos de la mujer mexicana; descubre el trabajo de documentación y registro que hizo Enrique Álvarez Félix durante su vida; rescata del anonimato la fotografía de hombres que tuvieron el acierto de estar en el lugar y momento justos, sin imaginar que sus tomas serían trascendentales para la formación de la memoria de un periodo fundamental en la historia de una de las máximas exponentes del cine mexicano.

La brevedad de esta exposición recrea momentos instantáneos, desconocidos por muchos, captados por fotógrafos anónimos que estuvieron presentes en el momento justo para aprehender la belleza sin artificios de una mujer intemporal. Es un recorrido visual del mundo de los años cuarenta y cincuenta del siglo XX, el momento cumbre en la vida cinematográfica de María Félix.

La exposición Los días y las horas de María. Instantes sobre plata (María Félix) estará complementada por dos visitas guiadas, el sábado 11 y 18 de abril a las 11:00, y una charla, el miércoles 15 de abril a las 18:00, ofrecidas por Hanzal Ortegón, curador de la muestra, miembro de la Fundación y un apasionado conocedor de la vida de María.

webmaríafélix

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x