Las noches con Monina Mistral desde el Teatro Milán

Lectura: 3 minutos

8 razones para estar los jueves con Monina

  1. Los aspectos saludables de una ciudad se manifiestan, en cierta manera, por la oferta y la calidad de su vida nocturna. El Teatro Milán vuelve a abonar a este aspecto (como uno de los epicentros teatrales de la CDMX desde 2014) con la presentación estelar en su cartelera de “Las Noches con Monina Mistral desde el Teatro Milán”. No es una obra de teatro; es un espectáculo nocturno que no sólo fortalece las audiencias ya ganadas en el Milán sino convoca a aquellas alejadas de la experiencia teatral. “Las Noches…” es una invitación no sólo para estar con Monina sino conocer e interesarse por la cartelera de este teatro y, así, llegar a otras obras y a otros centros culturales.
  2. En estos tiempos políticos, económicos y sociales tan turbulentos la risa es un camino infalible para exorcizar nuestros demonios. “Las Noches con Monina Mistral desde el Teatro Milán” es un espectáculo hecho de comedia de primera categoría. Detrás de este proyecto está, ni más ni menos, Joserra Zuñiga, Pablo Perroni y Montserrat Marañón, quienes sus trayectorias en diversas áreas teatrales dan un sello de garantía y generan expectativa en el gremio.
  3. Monina Mistral es una gran diva de los ochenta en México (al más puro estilo de Verónica Castro en su icónico programa “Mala Noche No”) que por el amorío (fallido) con un funcionario se le condenó al exilio. Su reencuentro con Pablo Perroni, dueño junto con Mariana Garza del Teatro Milán, la hizo regresar a México, recuperar los fueros perdidos y tal vez perder el miedo a enfrentarse con traumas del pasado. Monina regresó con la necesidad de hacer un espectáculo donde pudiera interactuar con la audiencia al más puro estilo del cabaret y acompañarse de un invitado musical cada semana. Un late night/confesionario/consultorio terapéutico/concierto íntimo es el resultado final.
  4. Los invitados cada semana son grandes personalidades de la música. Comparten el escenario con su gran amiga y se ponen al corriente con su vida. No obstante, la diva ochentera invita a actores/actrices/cantantes que ahora trabajan en teatro musical para estar en una plataforma fuera de un personaje. “Las Noches con Monina Mistral…” es una oportunidad para ver a grandes figuras del género en otra cancha y en una cercanía extraordinaria.
  5. Con un piano Monina hace brillar a sus invitados. Este piano está en manos del extraordinario David Pineda quien es un súper dotado de la música (Monina también tiene el don de localizar en dónde está el talento para tener un intercambio horizontal e igualitario en el escenario).
  6. Al término del espectáculo puedes salir y seguir con la fiesta del Milán. El crecimiento de la Colonia Juárez es la zona ideal para acobijar a esta gran diva que de seguro te la podrás encontrar en la bohemia y así filosofar de los grandes misterios de la vida y, en un golpe de suerte, cantar con ella éxitos del ayer y hoy, en inglés y en español.
  7. Es indispensable remarcar la extraordinaria dirección de Montserrat Marañón. Dirigir a una gran diva no es fácil; no sé qué hizo o qué le dijo Montserrat a Monina para sacarle su mejor partido. Sólo con ver el trabajo minucioso de Montserrat vale la pena todo el espectáculo (va directo para lo más destacado del 2017) pero, sobre todo, de ver cómo cumplen las dos la misión de divertir al espectador y ofrecerle cada jueves una noche fuera de serie.
  8. Aquí los invitados de las próximas semanas: 30 de noviembre Andy Zuno, 7 de diciembre Kika Édgar, 14 de diciembre Alex de la Madrid y 21 de diciembre la posada con Monina. ¿A poco te perderías la oportunidad de pedir posada y cargar los peregrinos junto a la leyenda M-O-N-I-N-A?

“La Noches con Monina Mistral”

Dramaturgia: Joserra Zúñiga

Dirección: Montserrat Marañón

Teatro Milán (Lucerna 64, esquina Milán, Colonia Juárez)

Jueves a las 20:45 p.m.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x