Solicita tu devolución de impuestos en la declaración anual

Lectura: < 1 minuto

Este mes de abril, las personas que recibimos ingresos debemos de presentar nuestra declaración anual por los ingresos que se obtuvieron el año pasado.

Ahora bien, tomando en cuenta que hoy en día muchas personas requieren de flujo de efectivo, es importante recordar que podemos reducir nuestro impuesto a pagar o solicitar la devolución de lo que pagamos en exceso si declaramos ciertos gastos personales que son considerados como deducciones personales.

En este sentido, líneas abajo encontrarán cuales son los gastos personales que son considerados como deducciones personales:

  1. Los honorarios médicos y gastos hospitalarios;
  • Gastos funerarios;
  • Donativos;
  • Aportaciones adicionales para retiro;
  • Primas de seguros;
  • Intereses efectivamente generados y pagados;
  • Educación y transporte escolar e;
  • Impuestos locales sobre ingresos por salarios.

Para poder deducir estos gastos es importante que hayas solicitado la factura por los mismos. No obstante, en algunos casos, las mismas personas que prestan el servicio ya te emitieron una factura y estas facturas se dan de alta automáticamente en tu declaración anual.

Por lo tanto, es posible que tengas derecho a que el SAT te devuelva impuestos pagados y no tengas conocimiento de ello. Esta cuestión ocurre en muchas ocasiones con los trabajadores, a quienes les retienen impuestos mes con mes. En este sentido, recomendamos que lo tomes en cuenta al presentar tu declaración anual.

Este boletín fue elaborado conjuntamente por Guillermo Villaseñor Tadeo (gvillasenor@sanchezdevanny.com), José Rodolfo Pérez Argüello (jperez@sanchezdevanny.com) y Eduardo Barreira-Reynoso Monterrubio (ebreynoso@sanchezdevanny.com ).

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x