Piden que policía cibernética intervenga contra tocamientos en el Metro

La intervención de la Policía Cibernética del DF busca terminar con prácticas como el froteurismo, fenómeno que se ha extendido al interior de los vagones del Metro, por la promoción de grupos en redes sociales.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Hay cientos de usuarios de redes sociales que envían sus datos para dar o recibir tocamientos, eligen la hora y hasta los vagones designados para llevar a cabo estas prácticas.

Con esas palabras, el asambleísta panista Orlando Anaya pidió ya la intervención de la Policía Cibernética, para terminar con el frouterismo, práctica que se ha extendido al interior de los vagones del Metro, en el que se busca la excitación sexual mediante el contacto físico de los genitales.

Debido a que esta práctica se ha extendido al interior dle Metro mediante páginas de redes sociales, Anaya pidió que la policía cibernética intervenga como parte de una estrategia de diversas autoridades y evitar que se vulnere, dijo, la seguridad del resto de los usuarios, quienes quedan expuestos a presenciar este tipo de comportamientos, además de que se promueve el acoso y la violencia sexual.

En su alerta sobre las páginas electrónicas que invitan a los usuarios a consensuar determinadas conductas que consideró lascivas, al interior de las instalaciones del Metro; solicitó la intervención de la Policía Cibernética, insistiendo en que el Metro sea un espacio seguro, libre de prácticas que fomenten delitos como el acoso sexual.

De acuerdo a investigaciones de la UNAM, el acoso sexual ocupa el segundo lugar en la incidencia de delitos cometidos dentro del Metro después del robo sin violencia; siete de cada diez ataques son de carácter sexual. La mitad de las agresiones ocurren dentro de los vagones, 24 por ciento sucede en los andenes, once por ciento en pasillos; nueve por ciento en accesos y cuatro por ciento más en vestíbulos del Metro.

Pero también cabría señalar la diferencia entre el acoso y el “tocamiento” consensuado, mismo que ahora tiene un nombre: el froteurismo. Y que lleva más de dos años “operando” en los vagones del Metro, como un fenómeno que crece constamente y que tiene distintas comunidades en las redes sociales que aprueban el “tocamiento” consensuado.

Ejemplo de ello es la comunidad #ArrimonConsensuado, en los Metros de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Dicha comunidad se rige bajo una normativa estricta para garantizar la seguridad, integridad y discreción de quienes gustan de tener estos viajes acordados, con personas confiables, respetuosas y responsables porque: “El acoso sexual es un delito, el #ArrimonConsensuado no”, expresan en su página de internet.

ASPECTO DE LOS SITIOS WEB EN LOS QUE S PROMUEVEN LAS PRÁCTICAS COMO EL FROUTERISMO A TRAVÉS DE ANUNCIOS QUE INDICAN ASPECTO DE LA PERSONA, HORA Y LUGAR DEL VAGÓN DEL METRO EN EL QUE ESTARÁ ESPERANDO.

arrim2.jpg

arrim.jpg

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x