Indicador económico reporta ligera mejoría en febrero

El comportamiento de la economía mexicana se posicionó ligeramente por arriba de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 100.1 puntos y una variación de 0.01 puntos respecto al mes anterior, reportó el INEGI.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El comportamiento de la economía mexicana manifestó una ligera mejoría durante febrero de 2015 respecto a su mes antecesor, reportó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con su reporte sobre el Sistema de Indicadores Cíclicos correspondiente al segundo mes del año, el Indicador Coincidente mejoró su desempeño respecto al mes previo, mientras que en marzo el Indicador Adelantado registró un comportamiento similar al difundido en el mes anterior.

El INEGI indicó que el Indicador Coincidente, que refleja el estado general de la economía se posicionó ligeramente por arriba de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 100.1 puntos y una variación de 0.01 puntos respecto al mes anterior.

Por componentes cíclicos, el comportamiento del IC durante febrero tuvo resultados mixtos. El Indicador Global de la Actividad Económica reportó un retroceso de 0.03 unidades, la Actividad Industrial cayó 0.02 puntos, las importaciones totales lo hicieron 0.14, mientras que la Tasa de Desocupación Urbana fue el componente que mayor contracción tuvo al caer 0.17 puntos.

En tanto, el número de asegurados permanentes en el IMSS se mantuvo sin variaciones, y el único componente que registró positivos fue el Índice de Ingresos por Suministro de Bienes y Servicios al por menor que ganó 0.09 unidades.

Por su parte, el Indicador Adelantado, que busca señalar anticipadamente la trayectoria del Coincidente, en marzo de 2015 se localizó ligeramente por debajo de su tendencia de largo plazo al presentar un valor de 99.9 puntos y una disminución de 0.09 puntos con respecto al pasado mes de febrero.

El instituto detalló que el Indicador Coincidente mejoró su desempeño respecto a lo publicado el mes anterior; mientras que el Indicador Adelantado registró un comportamiento similar al difundido el mes precedente.

Por componentes cíclicos, la evolución del Indicador Adelantado en marzo reportó desempeño negativo de tres de los seis rubros que lo conforman.

El INEGI indicó que los que crecieron fueron la tendencia del empleo en la manufacturas 0.35 puntos, el tipo de cambio real 0.28 puntos, y la tasa de interés interbancario de equilibrio (TIIE) 0.07 puntos.

En contraste, retrocedieron el indicador de confianza empresarial en 0.27 puntos, el Índice de Precios y Cotizaciones la Bolsa Mexicana de Valores 0.03 puntos y el índice bursátil de Estados Unidos, el Standard and Poor’s 500, en 0.05 puntos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x