Análisis de sangre sin agujas

A partir de una sola gota de sangre Theranos es capaz de realizar hasta 30 análisis exitosos, sin dolor.

 

Ciudad de México (elsemanario.com).- ¿Te imaginas análisis sanguíneos que no inflijan dolor? o ¿qué los resultados lleguen a tus horas después de realizar la prueba? Elizabeth Holmes puede.

Esta mujer de 31 años se encuentra en el lugar número 104 de las personas más adineradas en Estados Unidos, de acuerdo con la revista Forbes. La creadora de la empresa de tecnología médica Theranos dejó la Universidad de Stanford a los 19 años, para concentrarse en su negocio: una empresa de alta tecnología en exámenes médicos.

Imagen obtenida por: Tumblr

Su perspectiva sobre la forma en la que quería manejar su empresa incluía que los test que se realicen, se encuentren al alcance de cualquier bolsillo, que los métodos empleados sean poco intrusivos y que se mejoren y especialicen las pruebas de laboratorio, para acceder a diagnósticos más precisos de forma mas rápida. Según Holmes, los exámenes de laboratorio son una herramienta fundamental para detectar inmediatamente las enfermedades en el momento, justo desde sus inicios e incluso para prevenir que estas aparezcan.

Este laboratorio médico comenzó a tomar fama en California gracias a su novedoso sistema de extracción de sangre, el cual consiste en un diminuto artefacto que se encarga de succionar solo una gota de sangre; gracias a su tecnología, Theranos es capaz de analizar un cuadro completo de elementos a partir de esta pequeña cantidad.

Imagen obtenida por: Tumblr

El aparato funciona como una especie de reloj de arena en el que de un lado la sangre es succionada y cae por el otro lado en una pequeña ampolleta. Este revolucionario sistema llegó a convencer incluso a los mas escépticos, también a los que más temen a las jeringas, y es que gracias a esta forma de extracción de sangre se evita el dolor que usualmente acompaña a los análisis médicos, haciendo que miles de personas opten por realizarse test de valoración bajo este sistema.

Imagen obtenida por: Tumblr

Theranos no solo busca expandirse por todo el país con el propósito de que más personas accedan a un sistema de salud inmediato y costeable; también quieren asegurar que los resultados de esos exámenes puedan ser consultados en cualquier momento. Para esto crea una práctica aplicación a la cual llegará la información que necesitas y podrá ser consultada de noche o de día sin la engorrosa molestia de viajar hasta el centro de atención para recogerlos en ventanilla o ingresar a la página web del laboratorio, para consultar los PDF; ésta además te mostrará un control sobre tus análisis, marcará detalles inusuales, mantendrá un seguimiento de tus pruebas, te recordará tus citas y podrá agendar nuevas.

Por Diana Caballero.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x