Peso y bolsa recienten síntomas de coronavirus

Lectura: 2 minutos

Llegada del coronavirus en México causa desplome de mercados

La llegada del coronavirus en México golpeó con fuerza los mercados y el peso mexicano ante los temores de que la pandemia se extienda e infecte al 70 por ciento de la población como han advertido autoridades mexicanas.

La fuerza que el peso mexicano mostró ante las elevadas olas levantadas en 2019 por el T-MEC y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, se mide con un oleaje todavía más fuerte, el del coronavirus o COVID-19 que ha llegado a México y parece ser que para quedarse.

El primer caso de coronavirus en México se confirmó la mañana del viernes 28 de febrero con un paciente masculino de 35 años que se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México, y un segundo caso en Culiacán, Sinaloa.

En la jornada del viernes, el meso mexicano se mostraba debilitado infectado por la llegada del coronavirus a México, la divisa perdía por séptima ocasión 37 centavos frente al dólar, al ubicarse en el nivel de 19.75 pesos por unidad de divisa estadounidense.

 En esta racha negativa y en medio de la crisis ante el avance del coronavirus en el mundo, el par inició su caída en 18.5680 pesos por dólar. Acumula una baja de 1.18 unidades o 6.39 por ciento.

Mercados reaccionan con pérdidas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaba pérdidas este viernes, situación derivada del temor a las consecuencias económicas de la propagación del coronavirus, lo que encamina a las acciones de esta nación a su séptima jornada en ‘terreno negativo’.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la Bolsa Mexicana de Valores, tiene una baja de 4.01 por ciento, a los 39 mil 939 puntos. El FTSE BIVA ‘resbala’ 3.72 por ciento, a las 825.19 unidades.

Te puede interesar: México no está preparado para el coronavirus

“Hay estimaciones de que se podría infectar hasta 70 por ciento de la población, es decir, 120 millones de habitantes, habría de 75 a 78 millones infectados, de los cuales, cerca de 10 o 12 por ciento podrían tener síntomas, y solamente de 2 a 5 por ciento podrían tener una enfermedad grave; también pueden ocurrir muertes”, detalló López-Gatell.

“De mantenerse la aversión global al riesgo, es cuestión de tiempo para que el par rompa el techo psicológico de 20 unidades por dólar”, destaca Ci Banco en un reporte.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x