Boletos de rifa a $500

AMLO propone rifar el avión presidencial en Lotería Nacional

Quien conoce a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sabe que cuando algo se le mete en la cabeza no descansa hasta lograrlo, sea como sea, más si se trata de una promesa de campaña.

La venta del avión presidencial es una de las cien promesas que el AMLO hizo al asumir la presidencia en diciembre de 2018 y en su intención por cumplir, busca opciones para “devolverle al pueblo lo robado” en la compra de la aeronave.

En conferencia de prensa, el presidente indicó que de acuerdo con el avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el avión tiene un valor de 130 millones de dólares, y este no puede ser vendido por debajo del precio.

Sin embargo, a poco más de un año de que se anunció la venta del avión presidencial, no se ha logrado encontrar comprador potencial y, a días de que la aeronave “José Maria Morelos” regrese a México, la presidencia anuncia nuevas estrategias de venta.

También te puede interesar: “José María Morelos” regresa a México

Trueque con Donald Trump

Andrés Manuel López Obrador propuso a su homólogo estadounidense un trueque a cambio del equivalente del precio en equipos médicos como: ambulancias, tomógrafos, equipos de rayos X, entre otros, para ser utilizados en hospitales públicos.

Venta en partes

Otra opción es la venta de la aeronave presidencial en doce partes a empresas nacionales. Propuesta que cuenta con dos ofrecimientos.

Renta administrada por la Fuerza Aérea

Para hacer el avión presidencial rentable, el presidente sugiere la renta de la aeronave a la iniciativa privada.  De acuerdo con López Obrador, la operación del avión por hora es de 15 mil dólares, y a esto habría que sumarle un costo para el mantenimiento del mismo.

Rifa a través de la Lotería Nacional

La opción más radical, pero tal vez la más viable para una pronta venta, es a través de una rifa bajo el sistema de la Lotería Nacional. El presidente indicó que su última opción sería la venta de 6 millones de boletos con un precio de 500 pesos.

“Una rifa de 500 pesos, 6 millones de ‘cachitos’, en la Lotería Nacional. Explico (…), se daría al que ganara al avión ya incluido un servicio de operación de dos o un año”.

La nave, un Boeing 787-8 de la serie Dreamliner, fue adquirida en noviembre de 2012 y se entregó hasta el 3 de febrero de 2016. En dos años y 10 meses de servicio completó 214 vuelos dentro y fuera del país.

Según las autoridades del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Boeing 787-8 cuenta con capacidad máxima de 80 pasajeros y durante la administración de Enrique Peña Nieto voló una distancia superior a los 600 mil kilómetros.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x