Las multas más severas según el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal

La Secretaría de Movilidad (Semovi) indicó que el reglamento será publicado a más tardar el 29 de abril. Peatones y ciclistas serán considerados usuarios principales.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal (RTDF) establecerá sanciones más severas, con multas que van de los 349 a los 69 mil 950 pesos. Cuenta con 71 artículos contenidos en seis títulos, en los que se establecen:

-Disposiciones generales.
-Normas de circulación.
-Uso de la vía pública.
-Normas de seguridad para la conducción de vehículos.
-Regulación.
-Inspección.
-Vigilancia.
-Sanciones legales.
-Medios de impugnación.

Las más severas.

A continuación se presentan las multas más severas, siendo la primera la más elevada que contempla el Reglamento de Tránsito del DF.

69 mil 950 pesos: es para conductores que transporten materiales o sustancias peligrosas y no tengan el permiso correspondiente para hacerlo.

Sanciones por superar los límites de velocidad.

-699 a mil 399 pesos para vehículos particulares.
-Incremento de hasta dos mil 98 pesos para transporte público y de carga (si rebasan los límites en zonas de tránsito moderado, como hospitales, asilos y escuelas).

El uso de celulares o dispositivos móviles (artículo 40):

-Van de mil 399 a dos mil 98 pesos (actualmente la multa es de 349 pesos).

La invasión del carril del Metrobús.

-Dos mil 98 a dos mil 798 pesos (sumado al retiro de seis puntos de la licencia).

Las nuevas sanciones son más elevadas para los operadores del transporte público y de carga en comparación a las que se propusieron para conductores de vehículos particulares.

Las unidades de transporte público deberán circular solamente por el carril de extrema derecha además de compartirlo con ciclistas y tendrán prohibido conducir por carriles centrales de vías controladas, de violarse lo anterior, la multa alcanzaría los dos mil 798 pesos.

Para este sector se estableció como la multa más elevada realizar maniobras de ascenso y descenso de pasajeros en el segundo o tercer carril de una vialidad o sobre una ciclovía, mismo que se sancionará con una multa de 13 mil 990 pesos.

Los peatones y ciclistas son considerados usuarios principales y con preferencia de vía, y sólo podrán ser amonestados verbalmente; al menos que el ciclista embista a un peatón, aunque no le provoque lesiones y siempre que el agraviado lo solicite, el victimario pagará una multa de 11 a 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (UCCM) o con arresto administrativo de 13 a 24 horas.

El acceso a estos datos es posible gracias a la versión definitiva del documento a la que un conocido diario tuvo acceso. El mismo documento contemplará la seguridad vial como un derecho y obligará a las autoridades capitalinas a que se generen las condiciones necesarias para garantizar la protección de la vida.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) indicó que el reglamento será publicado a más tardar el 29 de abril.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

En este México de mis amores nos falta toda la cultura cívica del mundo, con reglamento y sin él, los camioneros hacen lo que les viene en gana, echan carreras tratan a los usuarios como les viene en gana y nunca les hacen nada no se si por miedo o por acuerdo pero dos veces me han golpeado mi auto camioneros cafres y llega la policía y ………..no pasa nada, tengo que pagar mi propio deducible.
Que pena por la corrupción tan terrible que estamos viviendo no?

wicholo

Esta chido pero como no les cobran mas a los que hablen por teléfono y a los motociclistas que no usen casco los metan al corralon y que aumenten su sanción y que quiten el paseo ciclista xD

2
0
Danos tu opinión.x
()
x