Error humano causó choque de trenes en Oceanía

Contrario a lo que los conductores de los trenes protagonistas del accidente narraron el día de ayer, el informe del STC indica que el choque de trenes en Oceanía se debió a un error humano.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El día de hoy, el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, ha presentado el Dictamen Técnico sobre los hechos sucedidos el 4 de mayo en la estación Oceanía de la Línea 5.

Contrario a lo que los conductores de los trenes protagonistas del accidente narraron el día de ayer, en entrevista para un noticiero en la radio, el informe indica que el causante del choque de trenes en el Metro fue un error humano.

Gerardo Requis Bustos, director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del STC e integrante del comité encargado de la investigación, explicó que los trenes estaban en condiciones óptimas para trabajar, pues, señala, los convoyes no pueden circular sin cumplir con los protocolos de seguridad.

Insistió en mencionar que el funcionamiento de los dos trenes, así como la señalización y la radiocomunicación, operaban de manera favorable.

También enfatizó que el pilotaje de los trenes sin lluvia debe hacerse en modo automático y con lluvia debe cambiarse a modo manual. El conductor lo mantuvo en automático, lo que causaría el incidente.

El siniestro dejó doce personas heridas, además de un trabajador fallecido consecuencia de las maniobras en el traslado de uno de los convoyes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x