No más protestas silenciosas: trabajadores del Metro piden la destitución de Joel Ortega

Los sindicalizados consideran al director del STC como el responsable directo de que convoyes e instalaciones funcionen deficientemente por la falta de mantenimiento. Además, han señalado directamente a Joel Ortega Cuevas como responsable de la muerte de Salvador Wood Sánchez.

 

Ciudad de México (elsemanario.com).- Después del dictamen oficial sobre lo acontecido el 4 de mayo en las vías de la Línea 5, en donde se produjo una colisión entre los trenes 04 y 05, y tras argumentar que el accidente sucedió a partir de un doble error humano y no por falta de mantenimiento o comunicación, trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, sindicalizados y de confianza, han comenzado una campaña que tiene como objetivo final la destitución del director del STCM, Joel Ortega Cuevas, quien tampoco ha podido sacudirse las acusaciones sobre lo sucedido el 20 de junio del 2008, en el New’s Divine.

Y es que los trabajadores consideran a Ortega como el responsable directo del alcance de los trenes del 4 de mayo. Los sindicalizados llevan meses protestando de manera “silenciosa” mediante pancartas que se pueden leer en los vagones, andenes o taquillas, en los que dejan claro que la falta de servicio y mantenimiento son los causantes del mal servicio y el retraso de los convoyes, lo que ha provocado que un tercer elemento en la ecuación pierda los cabales ante los constantes desperfectos de la red del STC.

Ante la alza de tarifas y las declaraciones oficiales que enaltecen el buen funcionamiento de las instalaciones y de los trenes , el usuario es el único afectado, llegando al punto de perder la cabeza, como sucedió recientemente en la línea 3, donde un tren quedó varado media hora.

Los sindicalizados consideran al director del STC como el responsable directo de que convoyes e instalaciones funcionen deficientemente por la falta de mantenimiento. Además, han señalado directamente a Joel Ortega Cuevas como responsable de la muerte de Salvador Wood Sánchez y lo han hecho de la siguiente manera:

“Si hay responsables, ese es el actual director del Metro que ha desoído la justa demanda de mejores herramientas y equipos para que se dé el mantenimiento adecuado a las instalaciones y trenes. También es culpable del fallecimiento de nuestro compañero en las maniobras de retiro de los trenes”.

La nueva campaña de recolección de firmas pide al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que lo remueva del cargo.

Fernando Espino, líder del sindicato, tendrá una reunión con el mandatario capitalino y con Héctor Serrano, secretario de Gobierno, el próximo lunes 18 de mayo, para presentarle la inconformidad de los trabajadores.

Y es que, cabe señalar que 80 trabajadores han protestado después de la resolución oficial. De tal manera, han colocado moños negros en los convoyes y resaltaron que llevan 47 años de luto por la falta de mantenimiento de los trenes.

Se debe destacar que, según los reportes,  en la última reunión del comité directivo del sindicato, se aprobó una colecta de firmas de los 15 mil trabajadores durante los siguientes tres días. Los que realizan lo anterior, señalaron que en las diferentes instalaciones del Metro, se les ha instruido llevar un documento fechado el 12 de mayo y una lista por separado pidiendo la renuncia del director del subterráneo capitalino, en la que el personal debe poner su nombre, el número de expediente y el área a la que pertenece, todo de puño y letra.

El documento con las firmas hace hincapié en lo siguiente:

“Los abajo firmantes, trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), solicitamos se proceda a la destitución inmediata del Ing. Adolfo Joel Ortega Cuevas como director general del STC, por su responsabilidad directa al autorizar que los trenes y las instalaciones fijas del Metro funcionen con graves deficiencias por falta de mantenimiento, y por ser el principal responsable del accidente ocurrido en la estación Oceanía y de la muerte de nuestro compañero Salvador Wood Sánchez”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x