Semovi apoyará a taxistas con programa para sustitución de unidades

Desde el 3 de junio y hasta el 13 de noviembre, los concesionarios podrán acceder a este beneficio. Este Programa forma parte de los mecanismos para subsidiar y financiar la adquisición de unidades nuevas para contribuir al mejoramiento del servicio.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El 2 de junio pasado trascendió la noticia de que, con el fin de garantizar mejores condiciones de seguridad, calidad en el servicio y contribuir a la disminución de contaminantes, los taxistas con vehículos del año 2005 y anteriores deberían sustituir sus unidades cada diez años, tomando como referencia la fecha de fabricación de cada unidad.

Con el fin de fomentar, impulsar, modernizar y mejorar la Prestación del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros “Taxi” en la ciudad de México, la Secretaría de Movilidad mantiene vigente la convocatoria para la inscripción al “Programa de apoyo para la sustitución obligatoria de vehículos modelo 2005 y de años anteriores”.

De este modo, desde el pasado 3 de junio y hasta el 13 de noviembre, los concesionarios pueden acceder a este beneficio que forma parte de los mecanismos para subsidiar y financiar la adquisición de nuevos vehículos.

La inscripción, que es de carácter voluntario e individual, podrá realizarse a través de ésta página de Internet.

Serán candidatos todos los concesionarios que reúnan los siguientes requisitos documentales:

1. Solicitud de inscripción.
2. Identificación oficial vigente (IFE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Cédula Profesional o Licencia para conducir tipo “A” o “B”).
3. CURP.
4. Comprobante de domicilio del concesionario solicitante.
5. Título Concesión a nombre del solicitante.
6. Factura del vehículo.
7. Tarjeta de circulación.
8. Carta de manifestación bajo protesta de decir verdad.
9. Constancia de conclusión de trámite de revista vehicular del ejercicio 2014 y comprobante de pago correspondiente al ejercicio 2015.
10. Comprobante de pago del impuesto de tenencia vehicular.

Los concesionarios que soliciten su inscripción al Programa, podrán optar por su adhesión a una de las tres modalidades de apoyo que se brindarán, siendo las siguientes:

Financiamiento, que será otorgado por las instituciones financieras participantes.
Apoyo económico, que consiste en la entrega de 25 mil pesos por parte de la Secretaría.
Apoyo económico y Financiamiento que consiste en la entrega de 25 mil pesos que serán otorgados por la dependencia y por las instituciones financieras participantes.

Las solicitudes de los concesionarios, que cumplan con los requisitos legales y financieros necesarios y que resulten acreedores al otorgamiento del crédito, serán recibidas en el periodo de vigencia del Programa y en la Ventanilla Única del Programa, ubicada en Eje 3 Oriente Avenida Eduardo Molina número 1639, colonia El Coyol, delegación Gustavo A. Madero, de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Para mayor información sobre la convocatoria, la Semovi pone a disposición de los concesionarios el teléfono 5209 9913, extensiones 1354, 1355, 1356 y 1357, la página de Internet www.semovi.df.gob.mx, así como las redes sociales: Twitter @CDMX_Semovi, Facebook: Setravi_DF.

Rufino H León Tovar, titular de la dependencia, destaca este Programa como parte de las prioridades que el GDF tiene para coadyuvar con los operadores de taxi y, además de generar beneficios al medio ambiente, brindar a la ciudadanía mejores condiciones de seguridad, comodidad y eficiencia en sus traslados.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x