General Motors en la mira de autoridades de Estados Unidos

Autoridades de Estados Unidos creen que General Motors posiblemente ocultó información sobre averías; valoran acusar a la firma por no revisar a tiempo autos con fallas: WSJ.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Por no llamar a tiempo a revisión a los vehículos que sufría fallas en sus sistemas de encendido, por ello, fiscales federales de Estados Unidos están considerando presentar cargos criminales contra General Motors esto, de acuerdo con el Wall Street Journal.

Los fiscales en Nueva York están considerando otros cargos y no han tomado una decisión; las autoridades esperan alcanzar un acuerdo extrajudicial con la automotriz para fines de verano o inicios de otoño, según el periódico.

A decir de Mary Ibarra, presidenta de General Motors, la automotriz ha “cooperado plenamente” con los fiscales.

Por otro lado, el portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos declinó de hacer comentarios.

Los fiscales determinaron que la compañía posiblemente ocultó información sobre los interruptores y emitió comunicados engañosos, que respondería a una potencial base para cargos de fraude de comunicaciones.

Aunado as ello, la compañía enfrenta miles de demandas por compensaciones debido a las lesiones sufridas a causa de los interruptores fallidos o por familiares de personas fallecidas.

Estos posibles cargos son el último de una serie de problemas legales que enfrenta la principal automotriz estadounidenses al mismo tiempo que lidia con el resultado de los interruptores defectuosos que causaron más de muertos y el llamado a revisión de millones de automóviles.


Comentarios

Deja una respuesta