Mancera, sin partido, suspira por Presidencia

Miguel Ángel Mancera confirmó que suspira por la candidatura presidencial en 2018, pero no tiene partido para lograrlo, pues sumado a que no está afiliado al PRD, este fue pulverizado por Morena en la ALDF y jefaturas delegacionales. La tarea se complica cuando su operador político, el secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano, tampoco logró un buen número de curules con su grupo Vanguardia Progresista.

Ciudad de México.- Eso lo decide la gente. Con esas palabras el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, confirmó que suspira por la candidatura presidencial del PRD en 2018.

“No lo sé, eso lo decide la gente. La gente es la que te dice. Cuando empecé a competir para ser jefe de gobierno… yo ni siquiera estoy afiliado al PRD, por más que ahora me digan que el PRD, que el PRD, yo no estoy afiliado. No niego ni desconozco que fue una de las fuerzas políticas que me apoyó, pero también me apoyó Movimiento Ciudadano y PT, todos. Entonces, ¿qué te diría?, cuando yo decido esta tarea de ir hacia la jefatura de gobierno, fue por la gente, la gente fue la que me animó, la gente fue la que me dijo”, fue la respuesta que Mancera dio en entrevista al diario que le cuestionó sobre su aspiración presidencial.

Su declaración fue criticada por diversos medios tras el descalabro del sol azteca pues la era en que estábamos acostumbrados a ver la aplastante mayoría del PRD en la Asamblea Legislativa del DF y en las jefaturas delegacionales, acabó tras el sorprendente repunte de Morena, que tomó control del Congreso capitalino y arrebató delegaciones al PRD, tal como los analistas habían adelantado al tiempo en que señalaban el fracaso de quien dicen, es el operador político del jefe de gobierno, Héctor Serrano.

Serrano, quien encabeza la corriente Vanguardia Progresista solamente conquistó dos curules de doce candidaturas, perdiendo lugares ante otras corrientes perredistas como Nueva Izquierda (Jesús Ortega) quien se llevó cinco diputaciones, mientras que Izquierda Democrática Nacional (René Bejarano) se llevó dos diputaciones.

Señalado por Morena por no haber logrado la civilidad durante el pasado proceso electoral, Héctor Serrano recientemente rechazó buscar la jefatura de gobierno. “En lo personal, yo no aspiro a otro cargo de gobierno, no quiero ser jefe de Gobierno, hace mucho lo manifesté públicamente. Yo acompañaré a Mancera en la ruta que él decida”.

Por ahora Serrano se mantiene como el hombre clave de Mancera para el funcionamiento de la ciudad de México y Mancera se prepara para el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, por lo que este viernes mantuvo una reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en un comunicado que en el encuentro Mancera Espinosa presentó diversos proyectos, entre los que destaca el de transporte masivo, enfocado a ofrecer un mejor servicio y con ello mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

Por su parte, Videgaray reiteró la disposición de la Secretaría de Hacienda para seguir colaborando con el gobierno capitalino en materia de coordinación gubernamental y presupuestaria.

En ese sentido, ambos funcionarios acordaron continuar trabajando estrechamente en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x