Comienza avanzada de El Bronco

La promesa del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, es de uno con mucha participación ciudadana, que espera afianzar una alianza muy estrecha con la comunidad.

 

Nuevo León (elsemanario.com).- El día de ayer fue presentado el equipo de transición de Jaime Rodríguez,El Bronco”, mismo que encabeza Fernando Elizondo, en un Consejo para la Transición.

Con ese telón de fondo y con la encomienda de hacer transparentes los trabajos de transición por decisión del gobernador electo de Nuevo León para que la ciudadanía tenga el mayor acceso a la información, son “parte de una actitud de gobierno (…) de operar bajo un principio de máxima información”.

De este modo, se dio a conocer que son ocho áreas las que se han implementado para apoyar a Jaime Rodríguez Calderón. Con ello, llega una Coordinación General y un Consejo de Transición con sus respectivos responsables y serán los encargados de recopilar la información de la actual administración.

Elizondo, responsable de las finanzas, asegura que la relación institucional de la administración de Rodrigo Medina y la que ocupará su lugar el próximo 4 de octubre, es una relación correcta, sólo eso, ante la posible bifurcación de fuerzas que pudiera predominar en el estado del que resultó electo el candidato sin partido.

Con eso, el tesorero de la administración entrante, aclara que “nuestra tarea es llevar a cabo una recopilación” de problemas, planes del gobierno actual para con ello “poder entrar actuando” con eficacia el día 4 de octubre.

Además, agregó que “el andar dando opiniones (…) se contrapone un poco con el objetivo de recibir toda la información posible” y que esta etapa es justamente para eso; recibir información, procesarla, analizarla y con ello formular planes de acción preliminares con que iniciará el gobierno.

Así lo dijo en entrevista con un noticiero radiofónico y argumentó que “estamos trabajando (…) en un mecanismo online” para que pueda brindársele información a la ciudadanía pero no sólo eso, refiere, “sino otra serie de cosas de intercambio con la ciudadanía”. Y agregó lo siguiente:

“Recordemos que una de las propuestas y ofertas de este gobierno es que sea un gobierno con mucha participación ciudadana y además que espera estar operando en una alianza muy estrecha con la comunidad (…) esperamos tener una plataforma digital y a través de ella pues también hay la posibilidad de que los trabajos que estemos llevando a cabo se pongan en línea”.

Cabe aclarar que el consejo para la transición será integrado por Fernando Elizondo, Manuel González, Jorge Arrambide, Fernando Turner, Miguel Treviño, Fernando Canales, Lorenia Canavati, Consuelo Bañuelos, Carmen Garza y Gerardo Guajardo, este último, Coordinador General de la Transición.

Según un comunicado de prensa, cada área tiene un encargado y equipo de apoyo para su auxilio. Para la Secretaría General de Gobierno y del Trabajo, el titular será Manuel González; en la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, Fernando Elizondo.

Para la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Pacheco; en el Sistema DIF, Eduardo Santos; en la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Sustentable, Enrique Torres y Humberto Torres; en Desarrollo Económico Jorge Arrambide y Fernando Turner y en Secretaría de Salud Manuel de la O.

Hasta el momento, no se sabe quién encabezará los trabajos en la Secretariía de Educación, la Secretariía de Seguridad Pública, ni la Procuraduriía de Justicia.

Por Alberto Cedeño.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x