Trump pierde 50 mdd por su discurso contra migrantes mexicanos

Desde la cadena NBC o la tienda Macy´s, Donald Trump estaría registrando pérdidas por 50 millones de dólares luego de que su sociedad con estas empresas fuera cancelada.

 

Ciudad de México (elsemanario.com).- En días recientes, el magnate Donald Trump se ha visto inmerso en la crítica pública después de distribuir -uno tras otro- un nada agradable discurso antiinmigrante, principalmente contra los mexicanos.

Y es que a Donald Trump se le hizo muy fácil criticar que México envía drogas y violadores en su peregrinar por la frontera.

Después, el insípido precandidato quiso matizar sus palabras argumentando que el país vecino le gusta casi tanto como el espíritu de los mexicanos.

En su cuenta de Twitter, el magnate incómodo escribió:

“Me gusta México y me encanta el espíritu de los mexicanos, pero debemos proteger nuestras fronteras de las personas, de todas partes, quienes vienen a los Estados Unidos”.

Pero al parecer, esta serie de dichos lo ayudaron a posicionarse en segundo lugar entre los simpatizantes republicanos, pues ahora Trump es considerado uno de los aspirantes que podría confrontar el tema migratorio.

Sin embargo, los negocios no concretados debido a su retórica lo han llevado a perder alrededor de 50 millones de dólares. Así lo estima el portal The Wrap.

Las principales pérdidas se deben a las compañías que se han separado de su discurso, como por ejemplo:

-La cadena de tiendas Macy’s y su línea Trump Collection.
-La televisora NBC, que informó que Trump no podrá conducir ya más su programa “The Apprentice”.
-La compañía fabricante de colchones Serta.
-Univisión.
Televisa y Carlos Slim.
-Celebridades que cancelaron su participación en los concursos de la Organización Miss Universo.

Aunque no es posible determinar con exactitud la cantidad de dinero que perderá Trump sin estos negocios, el portal mencionado hizo una estimación que se basó en los cálculos de volúmenes de venta, valor de marca y otros factores para llegar a este estimado.

Por Alberto Cedeño.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x