Mañana, Mancera dará a conocer cambios en su gabinete

Mancera anunció que mañana a la una de la tarde informará oficialmente cuáles son los cambios en su gabinete, resultado de la etapa que comenzó cuando pidió la renuncia del mismo para examinar quiénes deben continuar operando.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El 2 de julio pasado, Miguel Ángel Mancera, anunció que, como parte de una evaluación, pedía la renuncia de su gabinete con el objetivo de examinar quiénes deben continuar operando, mismas que tenían que estar en su escritorio para el día de hoy, razón por la que Raúl Flores se pronunció a favor de la decisión que el jefe de Gobierno capitalino y catalogó la acción como algo inédito en este país, pues eso es característico de “las democracias occidentales avanzadas”, aseguró.

El líder del PRD capitalino opinó también que el representante del GDF observaría a cada uno de los integrantes que seleccionó para servirle a los ciudadanos y no a los intereses particulares o de cualquier grupo.

Siguiendo el hilo de los acontecimientos mencionados, Mancera anunció que mañana a las 13:00 hrs. informará oficialmente cuáles son los cambios en su gabinete, resultado de esta misma etapa evaluatoria.

Al respecto, el jefe de gobierno aclaró algunos rumores que posicionan Jorge Gaviño, Alejandra Barrales, y Manuel Granados, como cabezas del Metro, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Gobierno, respectivamente.

“Hay muchos rumores, hay muchos nombres que se han mencionado, yo no quiero ni afirmar ni descartar a ninguno, pero los anuncios oficiales los haré yo muy seguramente mañana a las 13:00 horas. Seguramente quedarán algunos pendientes pero mañana les aviso”.

Tras sus declaraciones después del Informe de Resultados de Revisión de la Cuenta Pública, Mancera no quiso dar más detalles de la información que dará a conocer para el día de mañana, ni nombres ni cuántos se van. Mañana será, pues, cuándo nos enteremos cómo se rediseña el esquema político local.

Recordemos que Miguel Barbosa, Presidente de la Mesa Directiva del Senado y coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, ya había pedido a Miguel Ángel Mancera remover a los secretarios General de Gobierno y Desarrollo Social, así como al director del Metro, pues consideró que el escenario capitalino ha cambiado.

Sugirió que el “rediseño del Gobierno de la Ciudad” es urgente, sobre todo en las tres áreas mencionadas; más claramente, Barbosa había sugerido la salida de Héctor Serrano, Joel Ortega y Rosa Icela Rodríguez.

Por Alberto Cedeño.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x